DHL recibe reconocimiento como mejor empleador 2021

740
0
Compartir:
DHL

DHL Express y DHL Global Forwarding fueron reconocidas oficialmente por el Top Employers Institute como dos de los mejores empleadores a escala global en 2021. DHL Express recibió la certificación en 48 países de todos los continentes; en las Américas, además de México, fue reconocida en Colombia, Ecuador, Guatemala, y Estados Unidos. DHL Global Forwarding, además de México, también recibió la certificación en 6 países adicionales en las Américas: Colombia, Chile, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina.

El programa Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en la participación y los resultados de su encuesta de mejores prácticas de recursos humanos. El proceso de certificación revisa de forma detallada los procesos de Recursos Humanos alrededor de seis indicadores clave: Estrategia de Gestión de Personas, Ambiente Laboral, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar, y Diversidad e Inclusión, entre otros.

El Instituto reconoció especialmente el sólido desempeño de DHL Express en las áreas de valores, estrategia comercial, ética e integridad. Por siete años consecutivos, la empresa se ha mantenido en el Top Employer de buenas prácticas corporativas.

“Estamos encantados de estar certificados por el Top Employers Institute como una de las mejores empresas empleadoras por séptimo año consecutivo. Además del reconocimiento global, es un gran logro y un gran honor para nosotros que nuestras divisiones de DHL Global Forwarding y DHL Express México, continúen siendo empresas que colaboran estrechamente para llevar a cabo estrategias de desarrollo que enriquezcan el lugar y ambiente de trabajo para nuestros colaboradores”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

DHL Express invierte anualmente millones de euros en sus empleados en todo el mundo. La compañía lleva a cabo diversas iniciativas de recursos humanos para mejorar continuamente las condiciones laborales de sus equipos y dotar a su fuerza laboral internacional del conocimiento necesario para seguir motivados y brindar el mejor servicio de calidad a clientes cada día. Debido a los notables esfuerzos del personal de DHL durante la pandemia de COVID-19, la empresa otorgó a cada colaborador de todo el mundo una bonificación única de 300 EUR.

En cuanto a DHL Global Forwarding, las oportunidades de capacitación y los programas para el desarrollo del talento se revisan y comparan constantemente con los requisitos de la industria. Todos los empleados cursan el programa obligatorio de DHL Certified International Forwarder (CIF) en el momento de su inducción, para garantizar que se adhieran a los mismos estándares globales que sus colegas en la red global, cumpliendo con el más estricto código de conducta y principios comerciales. Además, DHL Global Forwarding cuenta con iniciativas para promover la diversidad y la inclusión en la empresa. Por ejemplo, “Mujeres en DHL Global Forwarding, Freight”, impulsa a más mujeres a ocupar puestos de liderazgo. El objetivo de esta iniciativa es promover una mentalidad cultural con un enfoque en la igualdad de oportunidades al ofrecer acuerdos laborales, transparencia y apoyo profesional.

“Estamos orgullosos de haber sido nombrados Top Employer por segunda vez consecutiva este año. Estar certificado como Top Employer demuestra la dedicación de nuestra organización hacia un mundo laboral mejor a través de excelentes políticas de recursos humanos y administración de personal “, mencionó Alberto Oltra, CEO, DHL Global Forwarding en Sudamérica, “las personas son nuestro mayor activo en DHL Global Forwarding. Recibir la certificación de Top Employer en nuestra región es un verdadero testimonio de nuestro esfuerzo por ser un lugar de trabajo diverso e inclusivo y poner a nuestra gente en primer lugar.”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario