CEMEX reafirma su compromiso con el ODS 6: cuidado del agua

987
0
Compartir:
Cemex

La multinacional mexicana CEMEX reiteró su compromiso con el cuidado del agua en México. Reafirmaron que son líderes globales en ahorro de agua y que actualmente han logrado operar solo con 1/3 de la cantidad estándar que requeriría este tipo de operaciones.

“¡Juntos por acciones que construyen un mejor futuro! En CEMEX como parte de nuestro compromiso en acciones sostenibles, somos líderes globales en ahorro de agua debido a su bajo nivel de consumo, pues requerimos sólo 1/3 del agua que utilizan las principales cementeras globales”, escribió la cementera en sus redes sociales.

En el reporte de sostenibilidad de su sitio oficial, específicamente sobre el cuidado del agua la empresa asegura que constantemente busca innovar con nuevas soluciones para fortalecer el cuidado del agua.

“Entre los ahorros significativos que hemos logrado en la materia, se encuentran las disminuciones en el consumo específico y neto de agua en un 15.4% y 25.6% respectivamente, en los últimos 10 años”, señala la compañía en el portal.

“Nuestro consumo de agua por tonelada de cemento es menor al promedio mundial en la industria”, concluyó.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario