El compromiso de PlayStation de Sony en la lucha contra el cambio climático
PlayStation es una de la marcas de videojuegos más grandes de la industria. Durante la pandemia se enriqueció debido al incremento en el consumo de sus productos y servicios, al igual que todos sus competidores.
Cabe mencionar que la industria de los videojuegos logró más ingresos en 2020 que las industrias del deporte y el cine juntas; 197.7 y 175 millones de dólares, respectivamente.
El año pasado, al momento en que anunciaban contenido gratuito para sus usuarios en confinamiento, Sony anunció sus compromisos sustentables al fijar la meta de reducir 30 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono para 2030.
La multinacional japonesa también colaboró con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para crear una experiencia educativa de realidad virtual dentro de Dreams que explicaba la importancia de recolectar basura marina, en colaboración con la organización benéfica de Nueva Zelanda, Sustainable Coastlines.
Playstation también confirmó su participación en el Green Game Jam 2021. Sobre este punto, adelantó que creará un software simple para demostrar la importancia de apoyar el medio ambiente. Este evento también está respaldado por el PNUMA.
“El año pasado fue un año de desafíos, adversidades y una prueba de nuestra capacidad de recuperación”, dijo Sam Barratt, gerente de PNUMA.
“La crisis climática requiere la atención de todos y nuestros esfuerzos unidos, y la industria del juego tiene las herramientas adecuadas para manejar esto: urgencia, creatividad e inspiración. En 2021 continuaremos explorando cómo podemos implementar todos estos y apoyar a la industria para que juegue por el planeta ”, añadió.