BlackRock presiona a empresas de energía a establecer metas de sustentabilidad

645
0
Compartir:
BlackRock

BlackRock insta particularmente a las empresas de energía, además de otros corporativos con huellas de contaminación enormes, que aclaren el alcance de sus emisiones y que se fijen objetivos climáticos para favorecer el medio ambiente.

A través de un comunicado de la empresa titulado “Riesgo climático y la transición a una economía baja en carbono“, se llama a todo el sector empresarial global a sumarse a esta causa.

La prioridad es alinear a las empresas de energía, industria pesada y algunas que particularmente tienen una huella de contaminación grande

 

“Las empresas encontrarán un desafío para desarrollar objetivos basados ​​en la ciencia para reducir su impacto climático. La iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBTi) requiere en particular que las empresas establezcan objetivos de Alcance 3 si quieren objetivos clasificados como compatibles con 1.5C y si las fuentes de Alcance 3 representan el 40% o más de su huella de emisiones anual. Dichos objetivos deben tener límites que aborden dos tercios de las emisiones totales de Alcance 3”, señala la compañía en su comunicado.

 

Es importante aclarar que las emisiones y objetivos de Alcance 3 son todas aquellas relacionadas a las cadenas de valor de las empresas.

 

BlackRock insiste en la necesidad de establecer objetivos a corto, medio y largo plazo, basándose en los Objetivos Basados ​​en la Ciencia.

 

De hacer caso omiso a las exigencias de BlackRock de adoptar un camino sostenible, la empresa advierte que citaría a los directores responsables.

 

En este sentido, cabe recordar que la empresa tomó medidas de votación contra 53 empresas por motivos climáticos en la primera mitad de 2020, incluidas ExxonMobil y Air Liquide.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario