Martha Herrera elegida para unirse a la junta directiva la Red Global de Ciudades Resilientes

Compartir:
Martha Herrera

CEMEX forma parte de la junta directiva de la Red de Ciudades Resilientes (Resilient Cities Network R-cities), red global que reúne conocimiento y mejores prácticas para empoderar a las ciudades y ayudarles a construir un futuro más seguro, equitativo y sostenible. Resilient Cities busca inspirar a los núcleos urbanos para impulsar su capacidad de adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos. Este trabajo incluye comprender y abordar las carencias y vulnerabilidades para focalizar acciones, alinear los esfuerzos en temas prioritarios, crear alianzas, apoyar proyectos a través de comunidades de práctica, e impulsar la inversión en la creación de urbes y comunidades más resilientes.

 

CEMEX por su parte, guiado por su propósito de construir un mejor futuro, aportará a través del liderazgo, conocimiento, experiencia y sensibilidad de Martha, las herramientas y visión necesarias para contribuir a que las ciudades del mundo cuenten con la participación estratégica del sector empresarial como catalizador de desarrollo y bienestar en las ciudades desde el impacto social potencial y creación de valor desde las cadenas de valor de los ecosistemas empresariales.

 

A lo largo de su actuar CEMEX ha impulsado acciones que construyen resiliencia en comunidades, ciudades y regiones como su estrategia global de soluciones urbanas, la conservación, expansión y recuperación de áreas verdes, energía y proyectos enfocados a la transformación de áreas urbanas, entre otros.

 

Tras su nombramiento Martha Herrera González, Directora Global de Impacto Social de CEMEX expresa: “Soy firme creyente que para generar un verdadero impacto social se requiere de la participación ciudadana y la acción colectiva centrada en alianzas estratégicas que permitan a cada uno poner sus talentos al servicio y en pro del desarrollo de las comunidades sobre todo aquellas más vulnerables. Hoy es un honor para mí entrar a formar parte de este consejo siendo la primera persona de América latina, desde donde poder continuar contribuyendo a crear ciudades y comunidades resilientes, sostenibles y prósperas, poniendo a las personas en el centro”.

 

Del Consejo global también forman parte Sylvester Turner, Alcalde de Houston y Presidente del Consejo, Daniel Stander, Consejero especial de las Naciones Unidas en materia de análisis de riesgo y finanzas, Naina Batra CEO de la Red Asiática de Inversión por Impacto, Dr. Sameh Wahba, Director Global del Banco Mundial para el manejo del riesgo de desastres, resiliencia y territorios, Monica Barone – CEO de la ciudad de Sydney, Ahmed Aboutaleb, Alcalde de Rotterdam.

 

Es así, como a través de colaboraciones multisectoriales de alcance global se busca impulsar la resiliencia en las ciudades desde un impacto tangible, con herramientas y plataformas concretas con el fin de lograr urbes y comunidades con capacidad para adaptarse a las situaciones adversas, con resultados positivos y comprometidas con la contribución a la Agenda 2030.

 

Acerca de R-Cities – Red Global de Ciudades Resilientes

 

Resilient Cities Network es una organización global sin fines de lucro dirigida por ciudades que reúne conocimiento, práctica, asociaciones y fondos para empoderar a las ciudades para ayudarles a construir un futuro seguro, equitativo y sostenible para todos. La Red integra el esfuerzo combinado de los profesionales urbanos, los gobiernos de las ciudades y las comunidades en una llamada a la acción colectiva, integral y bien coordinada para ofrecer soluciones de resiliencia impulsadas por el impacto urbano.

 

Forman parte de ella más de 200 líderes de resiliencia, socios, profesionales e investigadores a nivel global con el objetivo común de impulsar ciudades resilientes. Dirigida por ciudades que reúne conocimiento, práctica, asociaciones y fondos para empoderar a las ciudades para ayudarles a construir un futuro seguro, equitativo y sostenible para todos.

 

Se compone de ciudades que están comprometidas con la construcción e inversión en resiliencia urbana, ubicadas en cinco regiones geográficas: África, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio, América Latina y el Caribe, y América del Norte.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario