Malala Yousafzai llama a ser agentes del cambio en favor de la educación de mujeres y niñas

Compartir:
Malala Yousafzai

En el marco del arranque del nuevo semestre, 20 destacadas alumnas del Tecnológico de Monterrey participaron en la sesión digital “Charla sobre Florecimiento Humano con Malala“. La conversación fue moderada por Inés Sáenz, Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad de la Institución; y en ella se abordaron temas como: la igualdad de género, el activismo a favor de la educación y el empoderamiento hacia las mujeres y niñas.

En su participación, Malala Yousafzai, activista por la educación y Premio Nobel de la Paz (2014), interactuó con alumnas de los distintos campus de la Institución y recalcó la importancia del acceso a una educación libre, segura y de calidad en México y el mundo, pues aseguró que ésta permitirá difuminar poco a poco la brecha de género que existe en la actualidad.

“Cuando empecé a hacer activismo en Pakistán, uno de mis objetivos era luchar por los derechos de las niñas y mujeres de mi país, sin embargo, conforme fui avanzando; y seguí haciendo investigación, me di cuenta que el feminismo significa equidad. Creo que tanto mujeres como hombres debemos sentirnos orgullosos de nosotros mismos y buscar en conjunto ese equilibrio. Un claro ejemplo de esto es mi padre, pues él mejor que nadie sabe que la igualdad y equidad son la base para la construcción de una mejor sociedad”, aseguró Youfsafzai.

La activista invitó a las y los estudiantes a ir más allá y convertirse en agentes de cambio en favor de la educación, pues solo a través de ella se podrá inspirar y empoderar a cientos de miles de niñas y mujeres: “Creo que lo principal es iniciar por uno mismo, si uno no cree, difícilmente las cosa se podrán lograr. La piedra angular es creer en las causas por las que se luchan y sentir una verdadera pasión por lo que nos mueve”, agregó.

En esta conversación participaron las alumnas Silvana Torres Ferrera, de Campus Hidalgo; Natalia Ortíz Muñoz, de Campus San Luis Potosí: Jana Laura Voorging Salazar, de Campus Cuernavaca; Cassandra Vargas Hernández, de Campus Querétaro; María Ibeth Tovar López, de Campus Toluca; Ana Paulina Murrieta SalazarGabriela Luna Holguín y Ana Gabriela Nuñez Furber, de Campus Monterrey; Agnes Jimena Aguilera Mijares, de Campus Laguna; Isela Guadalupe Valdés Silva, de Campus Saltillo; Brenda López Bustamante, de Campus Sonora; Claudia Flores Olascoaga, de Campus León; Jessica Janeth Cisneros González, de Campus Guadalajara; Salma Verastica Campaña, de Campus Sinaloa; Ana Victoria Beltrán Vega, de Campus Chihuahua; Sandra Patricia Véliz Clara y Danea Tea Espinosa, de Campus Estado de México; Adriana Morelos Ulíbarri y Karla Yareni Vázquez Martínez, de Campus Ciudad de México; y Claudia Fernanda Quiñones Manso, de Campus Santa Fe.

Al finalizar, Malala Yousafzai comentó que es importante impulsar el empoderamiento femenino, sin embargo, aseguró que no es una lucha de género, sino un trabajo en equipo para que la sociedad avance y se logren objetivos contundentes para todos.

A través de este tipo de iniciativas, el Tec de Monterrey  abre espacios de diálogo que permiten conocer la perspectiva de líderes de opinión quienes con sus acciones buscan el Florecimiento Humano.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario