TECHO construye viviendas de emergencia para damnificados en Tabasco

1083
0
Compartir:
TECHO en Tabasco

Durante el mes de noviembre de 2020 se registraron graves inundaciones en el estado de Tabasco, dejando alrededor de 175 mil personas afectadas, además de una gran cantidad de viviendas dañadas. Por ello, la organización TECHO México, que busca visibilizar el problema de la pobreza y desigualdad en México, se dio a la tarea de recaudar fondos para apoyar a familias que lo perdieron todo, transformando las donaciones en la construcción de 10 viviendas de emergencia en el municipio de Oxolotán, Tabasco, lo que permitirá a las familias tener un techo digno y un hogar.

 

 

Emilia García, Directora General de TECHO México comentó que, “para nosotros es sumamente importante apoyar a las familias mexicanas que han pasado por una tragedia como esta y gracias al apoyo de las donaciones de las personas y de los voluntarios de TECHO quienes nos ayudan en toda la parte técnica y de construcción es posible llevar a cabo este tipo de apoyos”.

Y aseguró que, “cada donación es un alivio para estas familias que hoy tendrán un techo donde vivir e invitamos a todas aquellas personas a que se sumen como donadores o voluntarios, todo suma para hacer diferencia; así lo hemos demostrado en otras situaciones como las ocurridas tras los sismos de 2017, donde las personas se sumaron, donaron y transformaron vidas”. 

El desbordamiento del Río Oxolotán ante la intensidad de las lluvias en la zona ocasionó que algunas calles y varias viviendas del poblado de Oxolotán en el municipio de Tacotalpa resultaran afectadas, provocando gran preocupación entre los habitantes que en el 2007 sufrieron grandes pérdidas materiales por esta misma situación.

Ante tal escenario TECHO México activó un plan para responder a esta emergencia y proveer de 10 viviendas de emergencia a las familias más afectadas de la comunidad Oxolotán, las cuales se construyeron los días 11 al 14 de febrero, siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad necesarias en el contexto de la pandemia.

La asignación de viviendas se realizó con base en una encuesta ECH (Encuesta de Caracterización de Hogares), con foco en tres puntos: hacinamiento, materialidad de la vivienda y riesgo, con el puntaje obtenido se seleccionaron a la familias beneficiarias.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario