WeTransfer se dedica a conseguir certificación de carbono neutral

684
0
Compartir:
WeTransfer

WeTransfer, empresa de servicios de transferencias de archivos digitales, asegura que ya alcanzó el estatus de carbono neutral.

Afirmó que ha reducido el 30% de las emisiones que se comprometió eliminar para 2025.

La marca busca obtener el certificado de sustentabilidad por parte del Climate Neutral Group and Sustainalize.

El objetivo de reducción del 30% se establece frente a una línea de base de 2019, pero WeTransfer señala que la mayoría de sus emisiones están relacionadas con el consumo de energía de los centros de datos, pero que la calidad de los datos sobre el tema es baja. Como tal, WeTransfer está pidiendo a los proveedores de la nube que vinculen el consumo de energía de los centros de datos con el uso de empresas individuales. La organización espera que esto ayude a descomponer el consumo de energía y permita que más empresas actúen.

En cuanto a la compensación, los proyectos elegidos por WeTransfer están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y cumplen con las certificaciones Gold Standard y Verified Carbon Standard. Los proyectos incluyen la creación de capacidad para el biogás en Uganda y la energía eólica en países como India.

“Si queremos alentar la próxima ola de innovación de las empresas habilitadas para la nube, el camino hacia convertirse en una empresa de tecnología más ecológica y lograr el cero neto como punto de partida debería ser mucho más sencillo”, dijo el director de WeTransfer, Gordon Willoughby.

“Queremos ver una mayor transparencia en toda la cadena de suministro de tecnología, pero también una mayor colaboración entre las principales empresas globales de nuestra industria si queremos tener la oportunidad de abordar el evidente punto ciego de la nube y brindarles a los usuarios de Internet la claridad que buscan”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario