Los donativos de Parque Disneyland durante la pandemia
El parque Disneyland donó más de 20 millones de dólares en 2020 en el marco de la pandemia por Covid-19. En este sentido, cerró diversos parques temáticos para evitar que se propaguen los contagios en sus instalaciones.
La organización donó alimentos y productos de primera necesidad a asociaciones civiles de Anaheim, en California, para redireccionar los recursos a sectores necesitados.
Además de artículos esenciales de alimentos, se han donado peluches de los personajes emblemáticos de la marca y otros productos relacionados a las franquicias de Disney.
Los parques de Disney cerraron desde marzo del año pasado, y parece que no reabrirán hasta que la población, en su mayoría, se inmunice contra el virus.
La situación ha puesto las cosas difíciles para quienes dependen económicamente del funcionamiento de estos parques, sin embargo Disney asegura que se ha hecho cargo de sus colaboradores.
En cuanto a sus iniciativas de aportación de valor y responsabilidad social, se contabilizan las siguientes:
- 500,000 libras de alimentos enviados a los bancos de alimentos locales
- 258 paletas de envío de Mickey Mouse y Star Wars: cubos de palomitas de maíz Galaxy’s Edge y vasos para sorber novedosos
- 265 contenedores para envío de juguetes de peluche y bolsas reutilizables de Disney
- 21 contenedores para envío de ropa y vestuario de Disneyland
En cuanto a alimentos, Disneyland ha distribuido desde verduras frescas hasta carne congelada y artículos de despensa.