McDonald’s pone a prueba bandejas hechas con desperdicios de comida

996
0
Compartir:
McDonald's

McDonald’s en Brasil está sirviendo comida en bandejas sustentables, hechas de materiales reciclados relacionados a la comida. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo para reducir el uso de plástico virgen.

 

Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s más grande del mundo, que opera tiendas en toda América Latina y el Caribe, está probando la eficiencia de miles de bandejas de material reciclado.

 

El material de esta bandeja se llama UBQ, es una mezcla de residuos de comida, papel, cartón y más. Se fabrican gracias a una alianza con la compañía israelí UBQ Materials.

 

“El proceso de UBQ comienza con los desechos domésticos sin clasificar destinados a los vertederos: cáscaras de plátano, huesos de pollo y otros restos de comida; cartón y papel; pañales y plásticos mixtos, todo menos vidrio y metal, que retiramos y enviamos para reciclar ”, explica Albert Douer, presidente ejecutivo de UBQ Materials.

 

Además de reducir el uso de plástico, se evita crear tanta basura en los vertederos, para también disminuir los gases de efecto invernadero debido a la descomposición.

 

“Incluso en lugares del mundo con infraestructuras de reciclaje altamente sofisticadas, más del 80% de los residuos se consideran no reciclables debido a una clasificación ineficiente, contaminación de alimentos, humedad y productos finales de materiales complejos de varias capas”, comentó, por su parte, el cofundador y director ejecutivo de UBQ, Jack Bigio .

 

“UBQ complementa los esfuerzos de reciclaje existentes y toma todos los desechos residuales que están en camino al vertedero o incineración, en lugar de reciclarlos en una nueva materia prima para la industria manufacturera. Al colocar nuestra tecnología al final del ciclo de vida de los residuos, estamos cerrando el ciclo de la reutilización de materiales y permitiendo una economía verdaderamente circular ”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario