“Adopta una PyME”, un orgullo trabajar de la mano de nuestros proveedores

633
0
Compartir:
Adopta una PyMe

En 2021, Walmart de México y Centroamérica suma siete años ininterrumpidos ayudando a fortalecer y desarrollar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas a través de su programa “Adopta una PyME”.

 

La séptima generación de “Adopta una PyME” beneficiará a 26 empresas que forman parte de nuestra cadena de suministro, y cuyas actividades se encuentran en las categorías “Despensa”, “Llena tu Refri y Más”, “Entretenimiento y Temporada”, “Salud y Bienestar”, solo por mencionar algunas.

 

Los proveedores seleccionados, recibirán asesorías comerciales y capacitaciones virtuales en los siguientes temas: Logística, Retail Link (Sitio Web de Walmex en donde los proveedores consultan y monitorean lo relacionado a sus productos, como ventas e inventarios), Estrategia Comercial, Promotoría, entre otras.

 

Asimismo, estarán exentos del cargo por “Promotoría Eficiente” (servicio que incluye el recibo, llenado y acomodo de mercancía en anaqueles), en las tiendas Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Superama y Walmart Express de todo el país.  Esto, con el objetivo de que nuestros pequeños y medianos empresarios inviertan los recursos en sus estrategias y operaciones, una vez que han aprendido a potenciarlas.

 

De la mano con nuestros socios nacionales, trabajamos todos los días, para avanzar mejor

 

En Walmart de México y Centroamérica sabemos que las actividades de las pequeñas y medianas empresas son un logro del talento mexicano, que generan desarrollo económico y mayor demanda de empleo, y a su vez, requieren mayores estímulos para consolidarse y continuar creciendo.

 

Por este motivo, “Adopta una PyME” busca hacer parte a los emprendedores mexicanos de nuestra experiencia y liderazgo en la industria del retail, ofreciéndoles una promotoría eficiente, cursos de capacitación sobre autoservicio y posicionamiento de sus productos en medios de comunicación.

 

Cabe destacar que, en los seis primeros años de “Adopta una PyME” conseguimos apoyar a más de 300 pequeñas y medianas empresas, logrando un incremento en sus ventas superior al 30%, a través del impulso a más de 12,800 artículos.

 

En Walmart de México y Centroamérica contamos con una gran diversidad de proveedores con quienes tenemos el orgullo de trabajar de la mano para avanzar y crecer en conjunto. Compartimos con cada uno de ellos nuestro objetivo de ofrecer calidad y precio a nuestros 6 millones de clientes (as) que compran diariamente en nuestras tiendas, clubes y sitios de eCommerce.

 

Por ello, compartimos los requisitos que los proveedores deben cumplir para formar parte del programa:

  • Contar al menos con un año de antigüedad siendo proveedor de cualquiera de nuestros formatos de negocio: Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama, Walmart y Walmart Express.
  • Facturar anualmente un máximo de $50 millones de pesos a total mercado.
  • No haber participado en “Adopta una PyME” anteriormente.
  • Ser productor o fabricante.
  • Contar con un catálogo resurtible.

 

Seguiremos trabajando en conjunto e impulsando a nuestros proveedores, para mantener un sólido desempeño y crecimiento futuro al continuar desarrollando fortalezas omnicanal para ofrecer una propuesta de valor sólida a nuestros las familias mexicanas y comunidades donde operamos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario