Facebook fortalece lucha contra las fake news relacionadas al cambio climático

788
0
Compartir:
Facebook

Facebook anunció el mejoramiento de su Centro de Información de Ciencia Climática para que más usuarios reciban información veraz.

El gigante de las redes sociales se dispone a que las personas tengan las herramientas y conocimientos necesarios para poder aportar a la lucha contra el cambio climático.

La compañía detalla que el Centro de Información de Ciencia Climática conecta a las personas en Facebook con noticias científicas, información accesible y recursos prácticos de las principales organizaciones especializadas en cambio climático del mundo. El centro incluye información detallada que va más allá de lo básico, así como formas para involucrarse con el tema. También, contiene información relevante basada en el lugar en el que vives. El centro está ya disponible en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos y a partir de hoy también estará disponible en Bélgica, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Irlanda, México, Países Bajos, Nigeria, España, Sudáfrica y Taiwán

“Conectamos a las personas con noticias científicas, información y recursos de las principales organizaciones especializadas en cambio climáticos través de nuestro Centro de Información de Ciencia Climática”, señala la empresa en un comunicado.

La plataforma agregó una sección para desmontar fake news relacionadas a este tema, así como mitos comunes; como por ejemplo que mucho dióxido de carbono en la atmósfera daña a la vida vegetal en la Tierra y que las poblaciones de osos polares están disminuyendo por el calentamiento global.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario