Los tres pilares de Nestlé en su estrategia de sostenibilidad

1606
0
Compartir:
Nestlé

El Director de Sostenibilidad en la Cadena de Valor de Nestlé, Andy Griffiths, emitió un comunicado en el que repasa las acciones de la multinacional para beneficiar el medio ambiente.

Según indica, la estrategia de la empresa se basa en el cambio climático, la agricultura regenerativa y la protección del agua.

“En mi puesto en Nestlé como Jefe de Sustentabilidad de la Cadena de Valor, soy responsable del desarrollo y la entrega de nuestra estrategia para generar resultados ambientales positivos, tanto dentro de nuestras operaciones como en toda nuestra cadena de suministro. Me estoy enfocando en reunir la experiencia en ingeniería, la experiencia operativa y los conocimientos ambientales de la organización, junto con las asociaciones de colaboración con el mundo académico y socios clave para desarrollar e implementar programas de sostenibilidad sólidos y efectivos”, señala  Griffiths en el documento.

Expresó la importancia que tiene la situación del clima para todas las formas de vida del mundo, Destacó que la naturaleza es prioridad para que la humanidad prospere.

“La actividad humana ha alterado durante mucho tiempo estos sistemas en la forma en que producimos y consumimos alimentos, y todos hemos visto algunos de los impactos devastadores que pueden surgir cuando la balanza se inclina demasiado. Desde sequías importantes, inundaciones, incendios extremos y temperaturas globales cambiantes, lo que está más claro ahora que nunca es que se necesitan cambios urgentes si queremos detener y revertir el cambio climático y crear un futuro sostenible para todos nosotros”, dijo al respecto.

Agricultura regenerativa

Como parte vital de la estrategia del gigante de alimentos, el líder de la empresa indicó que “la agricultura regenerativa es un conjunto de prácticas agrícolas respetuosas con la naturaleza, que ayudan a mejorar la biodiversidad agrícola, aumentan la fertilidad y el almacenamiento de carbono de los suelos y trabajan en armonía con la naturaleza”.

Continuó explicando que “un agrícola regenerativo se centra en principios universales que protegen y restauran los recursos naturales como el suelo, el agua y la biodiversidad, con prácticas aplicadas según corresponda, relevantes para la ubicación y el sistema agrícola.

El agua

“Un solo usuario de agua no puede resolver los desafíos de agua compartidos solo. Debemos trabajar con otras organizaciones, incluidos nuestros proveedores y socios de la comunidad en general, para marcar una diferencia real. Esto se conoce como administración del agua”, señaló el líder corporativo.

Asegura que la empresa trabaja en procesos innovadores para reducir el uso del agua en los procesos de producción de sus alimentos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario