Aprueban vacuna de una dosis de Johnson & Johnson

Compartir:
Vacuna Johnson & Johnson

Estados Unidos aprobó este sábado el uso de la vacuna anti coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson, la cual destaca por ser la única que se aplica en una sola dosis.

 

Esta vacuna se coloca como una buena alternativa a las de Johnson & Johnson. Cuenta con la ventaja de que, por ser de una sola dosis, el almacenamiento es más sencillo.

 

Ensayos apuntan que la vacuna tiene un 66% de eficacia; además, previene el desarrollo de los síntomas y la evolución del virus.

 

Cabe mencionar que fue desarrollada por Janssen, de Johnson & Johnson, empresa que se comprometió con la entrega de 100 millones de dosis en Estados Unidos.

 

Según la BBC, Reino Unido y Canadá también han hecho pedidos y otros 500 millones de dosis se canalizarán a través del programa Covax, que busca que las vacunas lleguen también a los países menos desarrollados.

 

La aprobación de la vacuna de Janssen se oficializó tras el visto bueno de la FDA. Al día siguiente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también anunciaron su aprobación de la dosis.

 

Los ensayos de esta vacuna se llevaron a cabo en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil. Cuenta con una eficacia de 85% en la prevención del Covid-19 y 66% si el paciente ya padece el virus.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario