AstraZeneca se une a la UNICEF para distribución de vacunas contra la Covid-19

Compartir:
Vacuna Covid-19

Unicef y AstraZeneca firmaron un acuerdo para garantizar el suministro de la dosis a largo plazo y distribuirla mediante la iniciativa COVAX.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras organizaciones tendrán acceso a 170 millones de dosis en cerca de 85 países. La entrega de vacunas a Covax iniciará en el transcurso del primer trimestre.

 

Cabe mencionar que el objetivo del mecanismo COVAX es garantizar que las vacunas de la Covid-19, seguras y efectivas, estén disponibles rápidamente y sean asequibles para todos los países del mundo.

 

La organización, antes de proceder a un plan concreto de distribución en determinado país, considera la preparación del país, las autorizaciones regulatorias nacionales y las disposiciones contractuales finalizadas, así como otras consideraciones operativas y de suministro.

 

El 11 de febrero UNICEF anunció que Pfizer sumaba a los esfuerzos de distribución de la iniciativa COVAX, fortaleciendo de esta manera la disponibilidad de vacunas para que lleguen a los lugares donde más se necesita.

El mecanismo COVAX, codirigido por Gavi, la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI) y la OMS, junto con UNICEF, tiene como objetivo proporcionar al menos 2000 millones de dosis de vacunas COVID-19 aprobadas para finales de 2021, lo que permitirá proteger a los trabajadores sanitarios en primera línea y a los trabajadores sociales, así como a otros grupos vulnerables y de alto riesgo.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario