“Ser Empresa Socialmente Responsable es rentable, da la más alta plusvalía”: Jorge Ojeda

838
0
Compartir:
Jorge Ojeda

La adaptación al cambio, obedeciendo en todo momento como una empresa con dimensión social, haciendo los cambios organizacionales para garantizar a sus clientes e inversionistas buenos márgenes de rentabilidad, ha sido la norma de actuación del Grupo Aries, encabezado por Jorge Ojeda, quien concedió una entrevista exclusiva a Contacto, en la cual habló de los planes que tiene esta exitosa empresa para los años por venir.

“En este 2020 vivimos una nueva e intempestiva realidad sin precedentes en nuestra historia moderna. El enfoque estratégico del Grupo Aries nos ha orientado para darnos a la tarea de estructurar el rol ético, social, económico y ambiental con el que participamos en la sociedad, que nos permita un desarrollo sostenible”, nos dijo Jorge Ojeda.

“Desarrollamos diversas acciones para garantizar la permanencia, continuidad y oportuno seguimiento de estas prácticas en distintos rubros del medio al que nos hemos integrado en una simbiosis, con propósito de mejora continua, lo cual contribuyó para que Grupo Aries haya sido distinguido, por quinto año consecutivo, como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y la primera con la insignia Socialmente Incluyente en el Estado de Baja California, llevándonos a ser una empresa asociada, con voz y voto, del Consejo de Centro Mexicano para la Filantropía Cemefi”, agregó Jorge.

Los clientes del Grupo que continuaron con sus aportaciones sin morosidades, a pesar de la crisis financiera mundial 2008-2009, han tenido un Retorno de Inversión (ROI) hasta de un 500 % gracias a los avances en la infraestructura de urbanización, amenidades y servicios, además de que ya gozan de la mejor calidad de vida por ser residentes y/o están construyendo su casa en los fraccionamientos que ya ha concluido y vendido la empresa.

“Nuestra campaña de concientización tuvo una excelente aceptación en nuestros clientes inversionistas y paradójicamente a pesar de los tiempos tan desafiantes que vivimos hoy en día, incrementó los niveles de efectividad en la recuperación de nuestra cartera en comparación con otros años, sin la pandemia que hoy vivimos. Sin embargo, lograr esto no fue nada fácil, ya que nos vimos obligados a cerrar todas nuestras oficinas y puntos de venta por la emergencia sanitaria conservando únicamente nuestras actividades consideradas como esenciales, en donde la mayor parte de nuestra plantilla laboral ha venido trabajando desde casa (home office) situación que nos ocasionó diversos retrasos y trastornos en nuestro plan de trabajo 2020 en todos nuestros proyectos comerciales, inmobiliarios y financieros exigiendo redefinir y reinventar 360 grados nuestra organización como nos sucedió anteriormente con la recesión 2008 de USA, que para trascender e ir más allá del primer horizonte y sorteando los vientos de la entonces denominada ´tormenta perfecta´ integrada por una crisis a nivel mundial sin precedente, aunado al proceso de inseguridad que vivía nuestro país, en aquellos tiempos tuvimos la necesidad de replantearnos para avanzar”, afirmó Jorge Ojeda.

La Responsabilidad Social del Grupo Aries, a decir de Jorge, inicia con sus colaboradores, que “son el activo más valioso en nuestra organización”. “Un negocio que no hace más que dinero, es un pobre negocio”, dijo Henry Ford -nos recuerda Jorge-.  “Creamos miles de empleos bien remunerados, con prestaciones y beneficios superiores a los que marca la ley, con planes de crecimiento y desarrollo profesional. Las políticas de personal del grupo han dado lugar a acciones con las cuales la empresa figura en el Ranking Great Place To Work.

En materia de los nuevos proyectos del Gupo Aries, Jorge Ojeda dijo que “a pesar de la compleja y atípica situación que atravesamos, hemos concluido exitosamente, con una inversión superior a los 75 millones de dólares, nuestros desarrollos inmobiliarios de Puntazul Residencial y Puntazul Diamante,  ubicados a sólo 300 metros de la playa, en el corazón de Rosarito, Baja California, con servicios y amenidades de primer nivel, tales como una casa club de 5 diamantes, con albercas climatizadas, bebidas y alimentos con excelencia gastronómica, vapores con aromaterapia y sauna por separado para hombres y mujeres, áreas comunes, terraza para eventos, música ambiental, internet en cortesía, servicio personalizado entre otros servicios”.

Se refirió también a que estos desarrollos se complementan con un centro tenístico de alto rendimiento con 12 canchas de tenis y con un estadio para celebrar torneos de la categoría de la Copa Davis, parques con música ambiental. Todo ello aunado a la infraestructura de servicios de urbanización muy completos. Estos servicios, aunados a la ubicación, “han atraído de manera favorable inversionistas con proyectos de alto nivel para construir una lujosa torre de condominio de 29 niveles con la mejor vista al mar para concluir en 2023, un centro comercial para concluir en 2022 y un hotel de clase mundial pretendiendo ser inaugurado en primavera del 2021, en donde nuestros residentes tendrán atractivos descuentos en noches de alojamiento, y sus respectivos centro de consumo, así como nuestros clientes VIP tendrán acceso a una propiedad vacacional para que se hospeden con sus familiares y amigos en los mejores destinos del mundo a través de la red de intercambio líder vacacional”, comentó Jorge Ojeda a Contacto.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario