Bimbo es reconocida como una de las empresas con más ética en México

1131
0
Compartir:
Bimbo

Bimbo es una de las empresas con mayor ética en México, según una evaluación de The Ethisphere Institute.

 

La organización considera distintos indicadores para emitir su conclusión.  Estos son:

 

Cumplimiento normativo: 35%

Responsabilidad Social: 20%

Cultura Ética: 20%

Gobierno Corporativo: 25%

Liderazgo, innovación y reputación: 10%

 

“Mientras abordamos los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar, por encima de todas las demás instituciones, la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad. El reconocimiento a las empresas más éticas del mundo continúa demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos e impactando positivamente a las comunidades a las que sirven. Felicidades a Grupo Bimbo por ser incluido en este listado por cinco años consecutivos, lo que sin duda alguna demuestra que su desempeño se rige día a día bajo los más altos estándares de ética y cumplimiento en el mundo de los negocios, con todo el compromiso que ello implica”, comentó Timothy Erblich, CEO de Ethisphere.

Las empresas evaluadas responden un cuestionario de 200 preguntas relacionadas a cultura corporativa, prácticas ambientales y sociales, ética, diversidad e iniciativas para creación de una cadena de valor.

En este sentido, Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, dijo: “Para Grupo Bimbo la ética es mucho más que un compromiso, forma parte del ADN de nuestra empresa y nuestra gente, de la manera en la cual llevamos a cabo día a día nuestras actividades; es la esencia bajo la que cada mañana emprendemos la ruta que nos ponga en camino a cumplir nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”.

Servitje reconoció el trabajo de los más de 135,000 colaboradores de la empresa para haber cumplido con este objetivo.

La lista completa de las empresas más éticas de México se puede encontrar en el sitio oficial de Ethisphere.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario