FedEx revela detalles sobre su plan de neutralidad de carbono para 2040

542
0
Compartir:
FedEx

FedEx anunció que se compromete con alcanzar la neutralidad en carbono en sus operaciones, a escala global, para 2040. La compañía invertirá en vehículos eléctricos, aeronaves sostenibles y en procesos de captura de carbono.

 

La multinacional de envíos planea invertir 2,000 millones de dólares en acciones para disminuir sus emisiones.

 

Sobre la electrificación, la empresa se ha propuesto sustituir todos sus vehículos por modelos eléctricos, respetuosos con el medio ambiente. FedEx se asegurará de que los vehículos eléctricos representen al menos la mitad de las compras de vehículos de la flota global para 2025 y el 100%. de compras para 2030. La empresa opera más de 84,000 vehículos en todo el mundo.

 

Cabe aclarar que también hay planes para que la energía eléctrica que usarán en sus operaciones sea de fuentes renovables.

 

Se invertirán otros 100 millones de dólares a la Universidad de Yale para ayudarla a establecer el Centro de Captura de Carbono Natural de Estados Unidos.

 

“Los investigadores desarrollarán métodos que se basen en sistemas de almacenamiento de carbono natural, incluidos los ecosistemas biológicos y el ciclo geológico del carbono, mejorando, cuando sea posible, la rapidez con la que se puede absorber el carbono, cuánto se puede contener y cuánto tiempo se puede almacenar”, indicó la empresa en un comunicado.

 

Por su parte, el director de sostenibilidad de FedEx, Mitch Jackson, añadió: “Si bien hemos logrado grandes avances en la reducción de nuestro impacto ambiental, tenemos que hacer más. La salud a largo plazo de nuestra industria está directamente relacionada con la salud del planeta, pero este esfuerzo es más que el resultado final: es lo correcto “.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario