Great Place to Work®, líder en la transformación de organizaciones

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Great Place to Work

Como líder y referente en culturas de alta confianza y alto desempeño a nivel mundial, Great Place to Work® México presentó un amplio panorama de cómo ha evolucionado su Modelo®, así como la transformación digital y cultura del trabajo que cientos de organizaciones han tenido que implementar a lo largo del último año.

 

Desde hace 40 años, Great Place to Work® es la autoridad global en culturas de alta confianza y de alto rendimiento en el lugar de trabajo, con oficinas en cerca de 96 países. Great Place to Work® ha realizado exhaustivas investigaciones centradas en la experiencia de los colaboradores, para conocer sobre los elementos que hacen que una organización sea excelente, teniendo como misión, construir un mundo mejor, ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo para todos.

 

Durante la presentación de “Prospecciones 2021 Great Place to Work®, Liderando la Transformación de las organizaciones”, Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work® México, destacó cómo han adaptado el modelo de negocio en la medición, certificación y transformación cultural, de la mano con la innovación en sus procesos y plataformas, para apoyar a la reactivación económica del país.

 

“A lo largo del 2020 pudimos ser testigos de cómo el mundo se tuvo que adaptar conforme iban sucediendo las cosas, desde Great Place to Work® nos tuvimos que adecuar tanto internamente como organización, como con nuestros clientes, razón por la cual compartimos algunas de las tendencias que los Mejores Lugares para Trabajar® de México pusieron en práctica a partir de la pandemia”, mencionó García Puig.

 

Para Great Place to Work®, la situación que persiste desde marzo de 2020 los ha llevado a tomar decisiones importantes para seguir acompañando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo y por consecuencia mejores negocios que contribuyen al cuidado de las personas y de la sociedad en su conjunto.

 

Es por esta razón que adaptaron su modelo de negocio para conformar una comunidad empresarial que reciba servicios de valor que se convierten en beneficios, no sólo para mantener y estabilizar sus negocios, sino para crear un mundo mejor. Se aseguró que las organizaciones que forman parte de Los Mejores Lugares para Trabajar® en el mundo, no sólo soportan mejor las crisis, sino que incluso las superan más rápido que el resto.

 

“Great Place to Work® está migrando hacia un modelo que sigue centrado en la confianza y que hemos denominado FOR ALL. Con esta transformación se miden y se potencializan aspectos como: crecimiento financiero, liderazgo efectivo, valores de las organizaciones, procesos de innovación, así como la maximización del potencial humano dentro de un ambiente de confianza”, destacó la CEO.

 

Great Place to Work® no sólo trabaja con grandes organizaciones globales, también está enfocada en apoyar a las PYMEs, que representan el 93% de las organizaciones en México, al ofrecer servicios acordes a sus posibilidades y soluciones a la medida de sus necesidades. Great Place to Work® está al alcance de cualquier organización, sin importar su tamaño, región, sector o características.

 

En su participación, Paulo Preciado, Vicepresidente de Consultoría y Formación de Great Place to Work® México, puntualizó que la empresa cuenta con eficientes plataformas tecnológicas para administrar todos los servicios de encuesta, medición y formación, para que las organizaciones se enfoquen en la construcción de una cultura de confianza.

 

Muchas de las organizaciones certificadas por Great Place to Work® han encabezado los esfuerzos durante la contingencia, ya que se han concentrado en el cuidado de los colaboradores, sus clientes y las comunidades donde están asentadas durante estos tiempos de reto.

 

Para Great Place to Work®, la cultura laboral y el desarrollo organizacional son ejes fundamentales para el desarrollo económico de México y del mundo, ya que ambos representan un papel estratégico para el futuro del país ante la nueva realidad híbrida a la que todos nos enfrentamos, tanto como organizaciones, como sociedad.

 

Para aquellas que se han mantenido a la vanguardia de la tecnología, los cambios a lo largo del último año no fueron tan sorpresivos, para Great Place to Work® esto le permitió:

 

·        Adaptación de productos a las necesidades del mercado.

·        Ampliación del portafolio de servicios.

·        Procesos eficientes con la operación de colaboradores bajo un formato de trabajo a distancia.

·        Asesoramiento a clientes a una nueva cultura digital, aumentando la alta confianza de estos.

·        Fortalecimiento de la comunicación con clientes y partners a través de canales digitales.

·        Reducir los tiempos en la solución de procesos de certificación de 8 a 3 meses.

·        Producción de 20 eventos online con más de 50,000 mil asistentes a nivel LATAM.

 

Al finalizar su participación, la líder de Great Place to Work®, subrayó que tienen varios retos en 2021, entre los que destacan: Consolidar la comunidad Great Place to Work® poniendo al alcance de cualquier organización las soluciones en cultura de alta confianza, continuar la implementación de nuevas tecnologías para brindar certidumbre a los clientes, detectar oportunidades de mercado para continuar innovando en los servicios ofertados, así como el establecimiento de modelos híbridos de trabajo para sus colaboradores.

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