Schneider se convierte en la empresa más sostenible del mundo, según ranking de Corporate Knights 2021 Global 100 - Revista Ganar-Ganar
HomeRevista #109Schneider se convierte en la empresa más sostenible del mundo, según ranking de Corporate Knights 2021 Global 100

Schneider se convierte en la empresa más sostenible del mundo, según ranking de Corporate Knights 2021 Global 100

Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, anunció sus nuevos compromisos para avanzar en su estrategia de sostenibilidad a largo plazo. Siguiendo la línea estratégica de los últimos años, la compañía lleva la sostenibilidad a todos los ámbitos de su actividad -gobierno ambiental, social y corporativo- ayudando además a sus clientes y socios a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.

El anuncio ha coincidido con la noticia de que Corporate Knights, compañía canadiense de medios e investigación que prepara clasificaciones y calificaciones sobre el rendimiento de la sostenibilidad empresarial, ha reconocido por primera vez a Schneider Electric como la Empresa Número Uno en su índice anual Las 100 compañías más sostenibles del mundo, saltando desde el puesto 29 el año anterior a liderar la clasificación en este 2021, lo que representa un importante reconocimiento externo de los compromisos pioneros y sostenibles en los ámbitos de gobierno ambiental, social y corporativo de la compañía. Corporate Knights destaca además la evolución de Schneider Electric hasta convertirse en el aliado de referencia de soluciones digitales que facilitan la eficiencia energética y la sostenibilidad.

“El núcleo de nuestra estrategia se basa en la construcción de negocios y de una compañía sostenible. Los clientes, empleados, socios e inversores nunca han estado tan centrados en las consideraciones gobierno ambiental, social y corporativo, como en el momento actual. En Schneider Electric llevamos tiempo integrando estos aspectos y seguimos subiendo el nivel de exigencia tanto para nosotros mismos, como para nuestros clientes y socios”, explicó Jean-Pascal Tricoire, CEO y consejero delegado de esta Compañía. “Cuando introdujimos nuestro primer barómetro de sostenibilidad en el año 2005, fuimos totalmente pioneros en la adopción de fuertes compromisos de gobierno ambiental, social y corporativo. Este tipo de compromisos tienen que evolucionar. Desde entonces, cada tres años hemos ido aumentando nuestra ambición y nuestro compromiso. Todos nosotros – compañías, gobiernos y personas – podemos colaborar para conseguir que el mundo sea más verde e inclusivo. Nuestros nuevos compromisos definen los próximos pasos de nuestra contribución en este sentido”.

“La capacidad y voluntad de hacer que el mundo sea más verde y equitativo no es solo una responsabilidad moral, tiene también un gran impacto en las empresas”, explicó Olivier Blum, responsable global de Estrategia y Sostenibilidad en Schneider Electric. “2020 ha estado marcado por la COVID-19, una cadena de sucesos relacionados con el clima y el quinto aniversario del Acuerdo de París sobre el cambio climático, lo que refuerza la urgencia de tomar medidas. Lo estamos viendo en nuestros clientes, quienes exigen productos y metodologías que les permitan acelerar la transición hacia un mundo con menos carbono. Nuestras soluciones también pueden ayudarles a conseguir sus objetivos”.

En el programa se detallan 11 objetivos concretos, cuya consecución está prevista para 2025, que subrayan estos compromisos de la compañía. Además, por primera vez, los líderes de los más de 100 mercados en los que opera Schneider Electric incluirán objetivos locales de compromiso con las comunidades más desfavorecidas.

PROGRAMA “SCHNEIDER SUSTAINABILITY IMPACT 2021- 2025”:

Durante el año pasado, Schneider Electric ya creó su propia ruta de descarbonización y se convirtió en un firmante de la Climate Pledge; se volvió la primera compañía en emitir un bono convertible relacionado ESG y clasificó además, como Corporate Disclosure Project (CDP) A-List en transparencia medioambiental y acción por décimo año consecutivo.

En México, Schneider Electric reúne casi 76 años de operación en el país, con actividad comercial, Investigación y Desarrollo (I+D) y manufacturera, con localidades en ocho estados de la República Mexicana. Una de ellas es la planta inteligente; inaugurada en 2018 y galardonada como escaparate de industria 4.0, la planta contribuye con los objetivos de sostenibilidad con una reducción de huella de carbono en 377 toneladas desde su apertura gracias a la implementación de soluciones digitales. Por otro lado, en 2019, presentó su primera planta con emisiones de carbono neto cero en México. Ubicada en Monterrey, la planta que pertenece al programa global de edificios “Net Zero Carbon” de la compañía, migró su sistema de abastecimiento de energía eléctrica a un modelo eólico registrando un 9.5 por ciento de mejora en su rendimiento energético.

COMPARTE:
El horizonte que pla
Walmart de México y