Henkel apunta a la positividad climática este año

527
0
Compartir:
Henkel

Henkel firmó en 2020 el Compromiso Climático orquestado por Amazon y Global Optimism, en el que se comprometió con alcanzar la neutralidad cero de carbono en 2040.

 

La empresa además, en el marco del Acuerdo de Compra de Energía Virtual (VPPA), se ha comprometido a obtener electricidad 100% renovable a nivel mundial en 10 años.

 

También ha anunciado la ambición de reducir la huella climática de todos los sitios de producción en un 75% para 2030, ambas medidas que sentarán las bases para el objetivo climático positivo. El informe establece que una instalación se clasificará como climáticamente positiva cuando genera más energía renovable de la que consume y proporciona este excedente a terceros, ayudándolos a su vez a reducir las emisiones.

 

La compensación de carbono no se menciona en el informe. El enfoque de Henkel, en cambio, estará en producir energía renovable y ayudar a impulsar la reducción y el secuestro de carbono a lo largo de la cadena de suministro y del uso posterior de sus productos. La empresa se esfuerza por mitigar 100 millones de toneladas de CO2e de estas fuentes entre 2016 y 2025.

 

Sylvie Nicol, líder a nivel de la junta de Henkel para Recursos Humanos y sostenibilidad, dijo: “La pandemia global en 2020 trajo muchos desafíos nuevos. Sin embargo, junto con nuestros apasionados equipos en todo el mundo, hemos logrado impulsar nuestra agenda de sostenibilidad, especialmente con respecto a nuestra tres áreas de enfoque clave: convertirnos en una empresa climáticamente positiva, posibilitar una economía circular y aumentar nuestro impacto social positivo”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario