“Las mujeres mexicanas como líderes del cambio en comunidades vulnerables”: Fundación ADO - Revista Ganar-Ganar
HomeMobility ADO“Las mujeres mexicanas como líderes del cambio en comunidades vulnerables”: Fundación ADO

“Las mujeres mexicanas como líderes del cambio en comunidades vulnerables”: Fundación ADO

Día de la Mujer, Fundación ADO

Las mujeres tienen el potencial de transformar su entorno, por lo que unidas y organizadas logran construir una sociedad más justa e igualitaria, lo cual es la meta que se busca en el Día Internacional de la Mujer.

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es fomentar la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas.

 

Por lo cual, impulsar a grupos de mujeres, brindarles herramientas para dirigir su entorno y lograr autonomía con fortalecimiento transversal en la promoción de sus derechos, permite disminuir las condiciones de desigualdad que viven hoy en México.

 

Para Carmina Galicia Fuentes, responsable de Inversión y Proyectos Sociales en FUNDACIÓN ADO, “favorecer la creación de un entorno más justo, sano y equitativo, es necesario generar acciones que fortalezcan a las mujeres dentro de sus comunidades, así como impulsar proyectos que son liderados por ellas”.

 

“Invertir en las mujeres y sus proyectos de vida, es invertir en el cambio de toda una familia. Nuestro compromiso es impactar directamente en las comunidades y tenemos muy claro que se debe priorizar a las mujeres en condiciones rurales, para fortalecer sus medios de vida y motivarlas a crear esa resiliencia que las identifica”.

 

En el marco de la conmemoración a la mujer, FUNDACIÓN ADO a través de la ruta Desarrollo de Mujeres, se han atendido a más de 2,853 mujeres mexicanas, a través de habilidades empresariales, obtención de ingresos dignos y nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

 

FUNDACIÓN ADO comparte las iniciativas financiadas y acompañadas para colectivos de mujeres de diversas regiones del país, para la construcción de la cohesión social desde el núcleo familiar, hasta el desarrollo comunitario.

 

  • En temas de emprendimiento empresarial femenino, se ha impactado positivamente alrededor de 1,719 mujeres, las cuales accedieron a la oportunidad de extender su visión a un trabajo digno y liderar sus propios emprendimientos sociales.

 

  • A través de 533 mujeres guardianas del medio ambiente se han sumado proyectos sostenibles y técnicas de cuidado en productos como miel melipona, café, cacao, chocolate, amaranto, y chile los cuales representan acceso a un ingreso digno y sostenido.

 

  • Asimismo, se han acompañado 386 mujeres agentes de cambio, quienes desarrollan herramientas para propiciar una restructura colectiva a favor de su entorno.

 

  • La creación y venta de artesanías se ha convertido en una actividad económica y un ingreso sostenido para 215 mujeres del Sur y Sureste de México.

 

Para transformar el presente y el futuro de las niñas y mujeres en comunidades vulnerables, FUNDACIÓN ADO refuerza su compromiso por diseñar proyectos sociales que busquen erradicar la brecha desigualdad y representen una alternativa sostenible para todas las personas.

COMPARTE:
Coca-Cola apoya el e
L’Oréal reconocer