Unilever se compromete con recuperar 1.5 millones hectáreas de hábitat para 2030

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Unilever, a través de su departamento de Belleza y Cuidado Personal, el cual administra marcas como Dove y Vaseline, se comprometió con la recuperación de 1.5 millones hectáreas de hábitat para 2030, en el marco de sus objetivos sustentables.

 

La estrategia de la multinacional se denomina Positive Beauty (Belleza positiva), cuyo objetivo es construir una “nueva era de belleza que es más equitativa, inclusiva y sostenible”.

 

La estrategia describe cómo las marcas de belleza y cuidado personal contribuirán a las visiones generales de Unilever sobre el clima y la naturaleza, así como la sostenibilidad social. En el primero, la empresa tiene un objetivo de cero neto para 2039 y un fondo de naturaleza y clima de mil millones de euros para financiar su ejecución. En lo que respecta a este último, Unilever anunció en enero que todos los trabajadores de la cadena de valor recibirán un salario digno para 2030 y destinó un bote de 2,000 millones de euros para ayudar a los de grupos sociales subrepresentados.

 

La iniciativa también se enfoca en promover el uso de  productos biodegradables para 2030 y reducir a la mitad el uso de envases de plástico virgen para 2025.

 

La estrategia describe un compromiso para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas por año para 2030, más allá del impacto del uso del producto.

 

También se ampliarán las iniciativas educativas existentes sobre higiene y se desarrollarán nuevos programas sobre salud física y bienestar mental.

 

La inclusión es otro de los compromisos de la compañía. En este sentido, Unilever ha dicho que defenderá la inclusión a través de su publicidad y representantes.

 

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