IBM: 70% de las empresas globales no priorizan la igualdad de género

Compartir:
IBM

Un reciente estudio del IBM Institute for Business Value (IBV) reveló que el 70% de las empresas en el mundo no priorizan la igualdad de género como una meta corporativa.

 

La institución, en la emisión de su estudio, impulsa valores y claves a aplicar para la inclusión de género para las corporaciones que aún no empiezan a trabajar en este tema.

 

La investigación se llama “Women, leadership, and missed opportunities” (“Mujeres, liderazgo y oportunidades perdidas”) concluye que la igualdad de género “se encuentra en una encrucijada. Menos mujeres encuestadas ocupan puestos de vicepresidenta senior, vicepresidenta, directora y gerente en 2021 que en 2019”.

“Los datos muestran que muchas mujeres líderes están experimentando desafíos en este momento. Si estos problemas no se abordan con más profundidad que en años anteriores, existe el riesgo de que el progreso retroceda aún más”, dijo Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de mercados globales de IBM y patrocinador ejecutivo senior de IBM Women’s Community.

“Debemos aprovechar las soluciones creativas ahora y redoblar nuestros esfuerzos para lograr un cambio significativo y duradero que pueda ayudar a todas las mujeres a alcanzar su máximo potencial”, añadió.

El estudio detalla que los empleados sienten poco optimismo por los esfuerzos ineficaces para tocar el tema de la igualdad de género en sus lugares de trabajo.

“Solo el 62% de las mujeres encuestadas (9 puntos porcentuales menos) y el 60% de los hombres encuestados (7 puntos porcentuales menos) esperan que su organización mejore significativamente la paridad de género en los próximos cinco años”, indica el estudio.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario