CEMEX colabora con la conservación del borrego cimarrón en México

Compartir:
Borrego Cimarrón

Mediante una alianza con la asociación civil OVIS, CEMEX participó en la liberación del borrego cimarrón al medio silvestre dentro del área de influencia de la Sierra El Viejo, en Sonora.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) y el Gobierno de Sonora también participan en la iniciativa.

Se liberaron 13 borregos para iniciar la repoblación de esta especie en este sector. Los animales estaban siendo cuidados en UMA Rancho El Plomito.

Se colocarán bebederos y comederos en los ecosistemas en donde están estos borregos mientras se adaptan a su vida libre.

UMA Rancho El Plomito está ubicado en la misma zona en donde se liberaron los ejemplares, por lo que las condiciones climáticas y ambientales son las mismas a las que están acostumbrados.

“Además de ser una especie carismática, de gran valor ecológico y cultural en nuestro país, la importancia de la presencia del borrego cimarrón en su ámbito natural es vital para mantener el bienestar de los ecosistemas en los que habita; esperamos que, con la reintroducción de varios ejemplares, podamos restablecer poblaciones sanas de esta carismática especie”, dijo Sergio Jiménez, director de Organización de Vida Silvestre.

“La reintroducción del borrego cimarrón en Sonora representa un ejemplo más de nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad y es un exitoso ejemplo del trabajo conjunto entre empresas y organizaciones de conservación para crear un mejor futuro para nuestro planeta”, afirmó Vicente Saisó, Director de Sostenibilidad de CEMEX.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario