Clarks afirma haber creado el par de zapatos más sostenible de la industria

566
0
Compartir:
Clarks

Clarks lanzó un modelo de zapatos los cuales, según promete, son los más sostenibles en la industria hasta el momento.

 

De su gama Origins, Clarks presenta una propuesta para reducir los residuos y mejorar la reciclabilidad; no contienen pegamento y se fabrican con piezas, cada una de las cuales se puede desmontar al final de su vida útil.

 

Estas piezas son:

 

  • La suela, hecha con 51% de material reciclado.

 

  • La plantilla, que contiene etileno-acetato de vinilo reciclado y caucho reciclado.

 

  • Forrado interno con piel de oveja de origen responsable

 

  • Agujetas 100% poliéster reciclado.

 

 

Clarks afirma que el rediseño también ha reducido las emisiones relacionadas con el producto. No ha publicado datos de emisiones del ciclo de vida de todo el calzado, pero estudios de organismos como la Fundación Ellen MacArthur han demostrado cómo los materiales reciclados tienen una huella de CO2e más baja que sus homólogos vírgenes. Mientras tanto, los componentes del cuero virgen provienen de curtidurías que se han comprometido formalmente a reducir su impacto climático.

 

La directora de marketing de Clarks, Tara McRae, dijo: “Somos conocidos por la calidad y durabilidad de nuestros zapatos, lo que significa inherentemente que apoyamos la moda sostenible.

 

“Pero todavía tenemos mucho en lo que trabajar. Estamos en un viaje para volvernos más sostenibles cada día, desde el abastecimiento de materiales más sostenibles hasta el apoyo a mejores condiciones de trabajo para las personas que fabrican nuestros zapatos. Nuestro zapato nuevo, ‘Origin’ es solo un gran ejemplo de lo que podemos lograr como empresa, diseñando para un futuro más sostenible “, añadió.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario