SHCP y Asociación de Bancos de México se comprometen con el cierre de brecha de género

Compartir:
Igualdad de Género

La la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron una carta de compromiso para reafirmar su disposición a reducir brechas de género en el sistema financiero del país.

A través de un comunicado, las instituciones detallaron las acciones que llevarán a cabo para cumplir sus objetivos.

Primeramente se realizará un diagnóstico sobre la participación de las mujeres en el referido sector para obtener datos concretos de su situación actual. Posteriormente, se planificarán los mecanismos pertinentes para impulsar la presencia de las mujeres en importantes cargos en instituciones de crédito.

Asimismo, adelantaron la intención de promover, en el futuro cercano, “productos y servicios financieros con perspectiva de género e inclusión financiera”.

El comunicado además detalla que se establecerá un comité conformado por autoridades financieras y la ABM para avanzar en estos objetivos.

“La carta compromiso fue firmada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el presidente saliente de la ABM, Luis Niño de Rivera Lajous, y el presidente entrante de la ABM, Daniel Becker Feldman. En la firma de la carta compromiso participaron también Diana Alvarez Maury, directora general del Banco del Bienestar; Laura Diez Barroso Azcárraga, presidenta del Consejo de Banco Santander; Margarita de la Cabada Betancourt, vicepresidenta de Normatividad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Con ello, el Gobierno de México refrenda su voluntad de trabajo conjunto para reducir la brecha de género en el sistema financiero” , indica el documento.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario