Nike presenta resultados de su estrategia de RSC y nuevos objetivos para 2025

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Nike

La multinacional de ropa deportiva Nike presentó un reporte en el que resume sus acciones de responsabilidad social y sostenibilidad durante el 2020. Asimismo, reveló nuevos objetivos de cara a 2025.

2020 fue el año en que Nike lanzó su Supplier Climate Action Program para promover la reducción de carbono de materiales y productos terminados en sus fabricantes. En este sentido, la marca afirma haber progresado en este punto.

La empresa usa energía renovable en sus instalaciones de Estados Unidos y Canadá. Los proveedores de teñido y textiles han reducido su uso de agua dulce en un 30 %, una cifra que superó la meta inicial.

En materia de calzado, se reciclaron el 99,9 % de los residuos de fabricación de la empresa en 2020.

Entre sus iniciativas, destacan Coaching Girls y Made to Play, para promover la inclusión de las niñas en el deporte e incentivar a infantes a practicar este tipo de actividades.

El tema racial y de género es otro punto prioritario para la compañía. En 2020, estos esfuerzos incluyeron un compromiso conjunto de las empresas del grupo Nike, Converse, Jordan Brand y Michael Jordan de 140 millones de dólares a organizaciones dedicadas a promover la igualdad racial en Estados Unidos.

El año pasado, la representación femenina aumentó al 49.5 % en la empresa global, mientras que el 29% de los cargos de liderazgo de la compañía en Estados Unidos fueron ocupados por minorías étnicas.

“Estamos orgullosos de los éxitos que hemos visto, pero sabemos que el trabajo aún está comenzando”, comentó el CEO de Nike, John Donahoe, al presentar este reporte.

Hoy, a medida que finalizamos un conjunto de objetivos, comenzamos nuestro próximo viaje. Nuestros Purpose 2025 Targets no son solo aspiraciones. Son una llamada a la acción, con metas, estrategias y responsabilidades claras”, añadió.

2025

De cara al quinquenio, Nike se propone umentar la representación de las mujeres al 50 % en su fuerza laboral corporativa global y al 45 % en puestos de liderazgo a nivel de vicepresidecia y superiores.

Igualmente se propone aumentar en 35% la representación de minorías étnicas en altos cargos en Estados Unidos.

En material ambiental, la empresa prevé la reducción en 70 % las emisiones de gases de efecto invernadero.

Finalmente, la empresa prometió que reciclará el 100 % de sus residuos de vertederos para 2025 y reducir en 25% el uso de agua dulce en sus procesos textiles y de teñido.

 

 

 

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