McDonald’s incluye indicadores ESG en sus remuneraciones en Latinoamérica

992
0
Compartir:
Mcdonald's

Arcos Dorados, franquicia independiente de McDonald’s, anunció que en 2021 adopta políticas de remuneración que incluirá indicadores de ESG (Environmental, Social & Governance).

 

Con esta decisión, Arcos Doradosse convierte en una de las primeras empresas, de su sector, en realizar acciones para promover la sostenibilidad interna y los objetivos ambientales y sociales de cara al futuro.

 

“Uno de los propósitos de Arcos Dorados es contribuir con las comunidades en donde operamos. Y como líderes en la región, tenemos la responsabilidad de ser un agente de cambio en la sociedad latinoamericana, mediante nuestra Receta del Futuro. También destaca que “según estudios de consultoras especializadas en remuneración, el 30% de las empresas del sector de consumo discrecional en todo el mundo incluyen indicadores de ESG en sus programas internos de compensación. Pero Arcos Dorados quiere avanzar un paso más allá y aprovechar nuestra escala para garantizar un impacto positivo en temas como: empleo juvenil, abastecimiento sustentable reciclaje, cambio climático y bienestar familiar” ”, afirma Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados.

 

Por su parte, Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados, añadió: “El año 2020 ha sido uno de los más difíciles de nuestra historia. Felizmente, con una postura proactiva conseguimos adaptar nuestro negocio para poder atender las nuevas necesidades de nuestros clientes y, tan o más importante, demostrar cuán en serio tomamos la responsabilidad de contribuir con el medio ambiente y las comunidades donde operamos. Entendemos que, para poder cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de posicionar a Arcos Dorados como una de las empresas socialmente más responsables de América Latina necesitamos de la colaboración y compromiso de todos los profesionales de la compañía, independientemente de sus áreas de actuación”.

 

Con este anuncio se esperan próximas iniciativas por parte de la cadena de comida rápida. La primera se conoce como Receta del Futuro, que establece compromisos socioambientales sobre cinco pilares de actuación: empleo juvenil, abastecimiento sustentable, empaque y reciclado, cambio climático, y bienestar familiar.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario