Heineken México respalda la producción de la cebada a través del PICES

763
0
Compartir:
Heineken

Heineken México, junto con las empresas John Deere, Syngenta y Yara, restablecieron la iniciativa conocida como el Programa Innovación Cebada Sostenible (PICES) para promover la producción de cebada.

La alianza ofrece equipos tecnológicos, capacitaciones y planes para aumentar el ingresos de los productores.

Otro enfoque del programa es establecer procesos de producción sostenible, rentable para toda la cadena de valor y medio ambiental.

En conferencia de prensa, Alberto Máynez Gutiérrez, director de abastecimientos de Heineken México; Javier Valdés, director general de Syngenta México y América Latina; Gianni Canneti, director general de Yara México; y Jorge Aldana, manager de ventas de John Deere, destacaron los resultados obtenidos a dos años de su implementación.

“A través de alianzas con otras empresas, como es este caso, buscamos beneficiar a los cientos de productores que forman parte importante de esta cadena de valor. Gracias a este programa, los agricultores logran mayores ingresos al mejorar la productividad y calidad del grano cosechado. Anualmente se han observado incrementos de rendimiento de hasta 50%, lo que permite un desarrollo, económico y social a gran escala en el campo mexicano”, señaló el representante de Heineken.

En 2018, el PICES había sido llevado a cabo en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, produciendo 500 hectáreas. En 2019 se triplicó esa cantidad.

Durante 2020, a pesar la pandemia, se lograron más de 10,000 hectáreas. La meta para 2021 es 15,000 hectáreas.

“Hoy en día, el abastecimiento sostenible y responsable es más importante que nunca. Por ello, apoyamos los medios de subsistencia de agricultores locales y fomentamos los más altos estándares ambientales y sociales”, expresaron las empresas.

Gracias a este programa, los agricultores obtienen mayores ingresos al mejorar la calidad de la cebada. Este incremento puede ascender hasta 50%.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario