Cerveza Indio plantará más de 230,000 árboles en México
Cerveza Indio, de Heineken, activará su campaña México Verde para plantar más de 230,000 árboles en en la cuenca del Río San Juan, en Monterrey.
De esta manera, la marca espera espera contribuir con la purificación del aire en el Día Mundial del Agua.
“Con la firme ambición de convertirnos en una marca más sustentable, en Cerveza INDIO® hemos abrazado la estrategia de sustentabilidad de HEINEKEN México y sumamos el poder de nuestra marca para seguir generando conciencia sobre el cuidado del agua y así contribuir a alcanzar las metas de balanceo que como compañía nos hemos fijado. Para nosotros, la sustentabilidad ha sido parte de nuestro ADN por más de 130 años y sabemos que unidos podemos hacer la diferencia”, señaló José Antonio Lie, director de marcas en HEINEKEN México.
Estas acciones se apoyan de alianzas con el el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM); y con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
En cuanto al agua, las acciones de sustentabilidad de HEINEKEN México se basan en tres pilares: mitigación, balanceo y acceso al agua.
“Tenemos presente que el agua es nuestro insumo más importante. De ahí la necesidad de plantar árboles, pues con ello, ayudamos a que ésta cumpla con su ciclo de forma natural, llegue a los mantos acuíferos que desembocan en lagos o ríos en beneficio del medio ambiente”, concluyó el directivo.