CEMEX pavimenta el camino para un futuro más sostenible - Revista Ganar-Ganar
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CEMEX pavimenta el camino para un futuro más sostenible

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CEMEX presentó hoy su Reporte Integrado 2020: “Seguro. Esencial. Resiliente.” que incluye un análisis integral de la visión estratégica, desempeño operativo, gobierno corporativo y creación de valor de CEMEX a nivel global. El reporte destaca la respuesta de la compañía a la pandemia de COVID-19, el valor esencial de su actividad industrial, su estrategia de Acción Climática y su compromiso para impulsar la innovación en la industria, abriendo nuevas oportunidades de valor.

“El 2020 fue sin duda un año muy desafiante, ya que el COVID-19 cambió abruptamente todos los aspectos de nuestras vidas, afectando todas las industrias en el mundo. En CEMEX, esa incertidumbre y los desafíos que planteó manifestaron lo mejor de nuestra gente. También reveló la naturaleza esencial de nuestros productos y servicios, el valor que brindamos a nuestros clientes, así como la fortaleza y resiliencia de nuestro negocio”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “La sostenibilidad se mantiene como una de nuestras principales prioridades, y nuestra estrategia de Acción Climática nos da la confianza en nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos y aspiraciones”.

Entre los principales logros presentados en el Reporte Integrado 2020 de CEMEX se encuentran:

  • CEMEX desarrolló e implementó más de 50 estrictos protocolos de higiene y seguridad para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19 en sus instalaciones y operaciones en todo el mundo.
  • CEMEX alcanzó un bajo nivel de accidentes incapacitantes en empleados para el sector y avanzó en la mayoría de sus países, con el 96% de sus operaciones logrando cero fatalidades e incidentes incapacitantes.
  • CEMEX Go fue fundamental para permitir a los clientes y empleados trabajar de forma remota con una eficiencia impecable y ofrecer productos de manera consistente, segura y confiable, a pesar de las circunstancias desafiantes. El 61% de las ventas globales totales de CEMEX se realizaron digitalmente a través de CEMEX Go con una tasa de uso general del 90% entre los clientes recurrentes y logrando altos niveles de satisfacción.
  • CEMEX anunció en febrero de 2020 su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.
  • Para sus operaciones en Europa, CEMEX redujo sus emisiones netas de CO2 en cerca de 35% al 31 de diciembre de 2020, y es la primera empresa de la industria cementera en definir un objetivo de reducción del 55%, en línea con lo establecido por la Comisión Europea como un nuevo objetivo para todos sus estados miembros.
  • El 91% de las plantas cementeras de la empresa coprocesaron un acumulado de 2.7 millones de toneladas de residuos como combustibles alternos, lo que permitió reemplazar aproximadamente 1.6 millones de toneladas de carbón y alcanzar una tasa de sustitución del 25.3%.
  • La electricidad limpia llega actualmente al 29% del consumo global de CEMEX en su negocio de cemento. En algunos países, como Reino Unido y Polonia, la energía renovable cubre el 100% de las necesidades locales de los negocios de cemento, concreto y agregados.
  • CEMEX presentó a nivel mundial Vertua®, sus productos bajos en carbono y cero emisiones netas de CO2, un avance fundamental hacia la meta de neutralidad de CO2 para 2050 de la compañía. Vertua® Ultra Zero es el primer producto de concreto en la industria con cero emisiones netas de CO2, y ya se utiliza en relevantes proyectos de construcción e infraestructura en todo el mundo.
  • Para responder a los cambios en las perspectivas del mercado como resultado de la pandemia, CEMEX lanzó Operación Resiliencia, un plan de mediano plazo para mejorar resultados operativos y márgenes, así como promover crecimiento, sostenibilidad y resiliencia financiera.
  • La compañía incrementó su flexibilidad financiera con el exitoso refinanciamiento de su deuda bancaria bajo su Contrato de Crédito. Esta transacción resaltó el compromiso de CEMEX con una economía neutra en carbono al incorporar métricas sustentables y se convirtió en uno de los créditos vinculados a la sostenibilidad más grandes del mundo y el más grande en mercados emergentes.
  • CEMEX fortaleció la estrategia de Impacto Social que le permite reforzar iniciativas para contribuir al bienestar de las comunidades. La compañía impactó positivamente a más de 23 millones de personas en forma acumulada, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en particular los cinco en los que CEMEX puede tener el mayor impacto.
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