Lo que debes saber sobre La Hora del Planeta 2021

921
0
Compartir:
Hora del Planeta

Mañana sábado, 27 de marzo, se realizará La Hora del Planeta, uno de los movimientos más importantes en el mundo en materia medio ambiental.

Esta campaña se realiza desde el año 2007, el último sábado de marzo a las 8:30 pm en más de 180 países del mundo. A esta hora, se pagan las luces de los lugares más emblemáticos de cada país, estado o localidad donde se esté celebrando. El origen de esta tradición viene de Sídney, en Australia.

Por ejemplo, algunos sitios que suelen apagar sus luces son la torre Eiffel de París, el Empire State de Nueva York o la Casa de la Ópera de Sídney.

Estas acciones en el mundo pretenden, año con año, concientizar a la humanidad sobre las consecuencias del cambio climático la necesidad de actuar para contrarrestar la contaminación y salvar el planeta.

Las marchas suelen ser comunes este día, sin embargo debido a la pandemia por COVID-19, la WWF invita ese día a una marcha virtual en horadelplaneta.org.

¿A qué se refieren con una marcha virtual? El plan es conectarse a un servidor, desde el portal oficial, y recorrer un espacio virtual con un avatar junto al resto de los usuarios en vivo.

“La pandemia del COVID-19 nos ha llevado a explorar nuevos caminos de comunicación con los demás, a fin de proteger la salud de las personas, y a reforzar nuestro trabajo de llegar a muchas comunidades de académicos, empresarios, sociedad civil y autoridades que buscan, como nosotros, el bienestar de la humanidad y la naturaleza. Por eso invitamos a la gente a que se sume a esta ingeniosa iniciativa digital, sin exponer su seguridad”, dijo Jorge Rickards, director general de WWF México.

Los usuarios podrán editar sus avatares y los mensajes de los mismos. Las personas conectadas tendrán acceso a contenidos exclusivos que la WWF presentará al momento.

“Con evidencias que apuntan a una estrecha relación entre la destrucción de la naturaleza y la creciente incidencia de brotes de enfermedades infecciosas como el COVID-19, La Hora del Planeta 2021 busca unir de forma digital a las personas invitándolas a hablar por la naturaleza. Este suceso global se adelanta a los momentos clave en los que los líderes del mundo tomarán decisiones críticas en cuanto a la naturaleza, al cambio climático y al desarrollo sustentable, lo que establecerá el rumbo de nuestro futuro”, añadió Roberto Troya, director regional de América Latina y el Caribe de WWF.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario