Inicia AMD proceso para ser Empresa Socialmente Responsable

Compartir:
AMD

Luego de haber obtenido el primer lugar en la XVIII edición de los Premios Ganar-Ganar de la revista nacional “Ganar-Ganar” por su programa “Eficiencia Financiera con Compromiso Social”, como caso de éxito, informó el Presidente Jorge Salum del Palacio.


• En esta Administración, AMD ha dado muchos logros a Durango en la generación de obra e infraestructura y en un manejo adecuado de los recursos, que se han reflejado en un cuidado y uso más eficiente del agua, destacó el Alcalde capitalino.

• Desde su inicio, este Gobierno Municipal hizo un gran compromiso con la responsabilidad social, ahora se muestran parte de estos resultados con este reconocimiento de valor nacional e internacional, que obliga a seguir trabajando por los duranguenses, subrayó la síndico municipal Luz María Garibay.

• El director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, aseveró que obtener el sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) es parte de una estrategia para obtener el Aquarating, que permitiría el acceso a ciertos fondos internacionales.

• Explicó que como primer paso en la gestión de este reconocimiento, AMD publicó un artículo sobre el programa “Eficiencia Financiera con Compromiso Social” en la revista de circulación nacional Ganar-Ganar, en el que mostró las principales acciones en favor del servicio y desarrollo de los recursos hidráulicos de la ciudad, a pesar de la situación complicada en el país.

• Esto despertó el interés del Consejo Editorial de la revista; por ello, incluyó el artículo en su concurso anual dentro de la categoría de Responsabilidad Social Gubernamental, en donde AMD resultó ganadora de dicha categoría, resaltó.

• Es así como AMD pasa a ser miembro de una lista de empresas que han ganado el premio y gozan de ser ESR como Telmex, Grupo Peñoles, Microsoft, Grupo Modelo, Bimbo de México, entre muchas otras.

• Acreditar este sello significará para los usuarios la certeza de que los servicios que presta AMD reúnen las cualidades suficientes para lograr mejores condiciones de bienestar, indicó el funcionario municipal.

• Como muestra de congruencia con el esfuerzo del personal de AMD y el acierto en los lineamientos e instrucciones del Consejo Directivo encabezado por el Presidente Jorge Salum del Palacio, comienza este proceso, recalcó Corrujedo Carrillo.

• AMD superó otras tres propuestas semifinalistas: Medidas Realizadas por la Contingencia Sanitaria y Económica Instituidas por el Estado de Yucatán; Firma de Convenio con Alianza Alimentaria para Implementar Dietas Sostenibles en Comedores Comunitarios del Municipio de Zapopan y con el Ayuntamiento de Mérida por el programa digital EduCast.

• En el país, este sello ha adquirido un valor importante ya que confirma que las empresas y organizaciones trabajan con un genuino compromiso social, finalizó.

——
Estas leyendo Ganar – Ganar, medio especializado en Responsabilidad Social Corporativa y sustentabilidad.

Suscríbete a nuestra revista bimestral y participe en los #PremiosGanarGanar: www.ganar-ganar.mx/suscribete

También sigue a #GanarGanarTV en nuestro canal de Youtube:

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario