Multinacional de carne se enfoca en objetivos climáticos y de deforestación

920
0
Compartir:
Deforestación

JBS, multinacional brasileña de carne, invierte 1,000 millones de dólares  para lograr sus metas de cero emisiones en sus operaciones para 2040. Además, anuncia iniciativas para eliminar la deforestación ilegal en el mundo.

La segunda inversión, de 100 millones de dólares, se destinará a proyectos de investigación que permitirán prácticas agrícolas regenerativas, incluida la captura de carbono y tecnologías de mitigación de emisiones en la granja.

Las acciones de la empresa están enmarcadas bajo los criterios de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para la ambición 1.5C. La compañía también se ha adherido a la iniciativa Business Ambition for 1.5 ° C del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que se alinea con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global.

“El cambio climático es el gran desafío de nuestro tiempo y debemos actuar con urgencia para combatir los efectos negativos del calentamiento global”, dijo el director ejecutivo global de JBS, Gilberto Tomazoni.

“Como una de las empresas de alimentos más diversificadas del mundo, tenemos la oportunidad de aprovechar nuestra escala e influencia para ayudar a liderar una transformación sostenible de los mercados agrícolas que empodere a los productores, proveedores, clientes y consumidores. La agricultura puede y debe ser parte de la solución climática global. Creemos que a través de la innovación, la inversión y la colaboración, net-zero está a nuestro alcance colectivo”, añadió.

En cuanto a sus ambiciones por reducir la deforestación ilegal, la empresa se enfocará en el Amazonas y otras regiones brasileñas. Su objetivo principal es acabar con la deforestación en toda su cadena de suministro global para 2035.

Otros compromisos incluyen unirse al RE100 para obtener electricidad 100% renovable en sus instalaciones para 2040 y proporcionar el progreso anual de los riesgos financieros relacionados con el cambio climático en línea con la iniciativa del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD).

Hasta la fecha, JBS ha reducido su intensidad de emisiones en casi un 20% desde 2015.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario