Netflix presenta su estrategia de sustentabilidad y metas a plazos
Netflix se comprometió con alcanzar la meta de cero emisiones para 2022. En este sentido, la directora de sostenibilidad de la empresa, Emma Stewart, ofreció detalles sobre cómo lograrán reducir las emisiones de carbono dentro de la organización.
La estrategia se llama “Net Zero + Nature“, que se orienta por los objetivos climáticos basados en la ciencia. La empresa se enfocará en reducir sus emisiones de Alcance 1 (directas) y Alcance 2 (relacionadas con la energía).
Además, se tienen planeados proyectos de compensación mediante procesos naturales para retener y almacenar CO2.
El portal de sustentabilidad Edie, en entrevista con Stewart, reseñó que la empresa líder de streaming “ya ha identificado oportunidades para lograr el objetivo de producción basado en la ciencia, que representó la mitad de la huella de emisiones absolutas de Netflix en 2020. Los cambios que se realizarán en los sets incluyen el intercambio de generadores diésel, el cambio a flotas eléctricas, instalando iluminación LED y utilizando sistemas de respuesta a la demanda para una energía flexible y baja en carbono”.
Stewart tiene un año trabajando con la empresa, contando con más de 10 años de trayectoria en el ámbito de sostenibilidad con enfoque en ciudades e infraestructura. Sus inicios fueron en Autodesk y luego en el World Resources Institute (WRI).
“En 2009, cuando estaba en Autodesk, se me asignó la tarea de crear un objetivo climático. Así que miré los ejemplos de mejores prácticas del día y me sentí bastante decepcionado; Casi ninguna empresa prestó atención a la ciencia climática. Mis colegas y yo pasamos la mayor parte del año diseñando un modelo matemático que luego se convirtió en el primer objetivo basado en la ciencia. BT y nosotros éramos dos empresas que realmente fueron pioneras en ese concepto y ayudaron a que SBTi se estableciera a partir de esa base “, dijo.
“Los tiempos han cambiado mucho desde entonces. El SBTi está en sus manos revisando y aprobando los objetivos de las empresas ahora ”, añadió