El increíble hotel ecológico y flotante de Qatar

Compartir:
Eco-Floating Hotel

En Qatar, la firma de arquitectos Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS) está en medio de un proyecto que podría revolucionar tanto la industria del turismo como la de la sustentabilidad. Se trata de un un hotel 5 estrellas con tecnología de vanguardia, conocido como el Eco-Floating Hotel.

La estructura contará con 152 habitaciones y más de 35,000 metros cuadrados de superficie. Su valor sustentable viene de la promesa de que operará con el uso mínimo de energía y procesos de cero desperdicio. Además, el hotel rotará de manera circular sobre el agua para generar su propia energía eléctrica.

“Esta rotación será toda una experiencia para el usuario: será como levantarse en una habitación nueva cada día. Además, cuenta con un sistema de posicionamiento que permite paralizar el movimiento y fijar su posición para descartar la chance de mareos”, prometen los encargados del proyecto.

En el centro de la estructura, habrá un vórtice para recoger agua de lluvia que será almacenada para regar la vegetación en las instalaciones. También se depurará el agua de mar para el uso del vital líquido por parte de los visitantes y trabajadores.

En materia residual, el hotel contará con un rígido proceso de separación de basura  para su procesamiento como fertilizante. El hotel espera estar listo para abril de 2025.

El medio Traveler reseña que el hotel “posee un aerogenerador capaz de obtener 25kW de energía eléctrica de cada uno de sus 55 módulos, gracias a la corriente del viento”.

A pesar de querer disrumpir el mundo de la responsabilidad ambiental, el Eco-Floating Hotel ofrecerá experiencias únicas para los visitantes con sus piscinas techadas y al aire libre, spa, gimnasio, saunas, minigolf y mucho más.

El vestíbulo está planeado tener una medida de 700 metros cuadrados. Todas las habitaciones tendrán balcones con vistas panorámicas.

“El hotel contará con tres vías de acceso. Una es desde tierra firme a través de su muelle flotante que lo conecta directamente. La segunda, desde el agua mediante embarcaciones que llegarán desde el mar. Y la tercera desde el aire, con un helipuerto”, indica Traveler.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario