El Vaticano vacunó a más de 1,200 indigentes durante Semana Santa

Compartir:
El Vaticano

El Vaticano realizó una campaña de vacunación para al menos 1,200 personas en situación de calle. Los beneficiados viven en las adyacencias de la plaza de San Pedro.

 

La iniciativa fue impulsada por la Limosnería Apostólica, dirigida por el cardenal polaco Konrad Krajewski, y la Comisión Vaticana Covid-19.

 

Los ciudadanos en situación de calle recibirán las dosis de Pfizer-BioNTech, adquiridas por la organización católica. Cabe mencionar que los residentes y empleados del Vaticano ya fueron inmunizados.

 

El hospital local Lazzaro Spallanzani se unió a esta campaña y aportará con otras dosis en su posesión.

 

La jornada se realizó en instalaciones especialmente destinadas dentro del Aula Pablo VI del Vaticano

 

El Vaticano habilitó un portal digital para recibir las donaciones que le permitan llevar a cabo este tipo de campañas. A través del sitio de la Limosnería Apostólica ,www.elemosineria.va, cualquier persona puede aportar su granito de arena.

 

Muchos de los indigentes vacunados son extranjeros en situación irregular que, debido a su situación, no obtienen los beneficios de Seguridad social para la vacunación.

 

En este sentido, el papa Francisco ha reiterado al mundo la importancia de vacunarse como un gesto de responsabilidad hacia el prójimo.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario