Mars prepara alimentos para gatos a base de insectos, conoce por qué es más sostenible

Compartir:
Lovebug

La división para alimentos de mascotas de Mars anunció que planea comercializar comida para gatos a base de insectos, contenida en envases sustentables con “mucho menos plástico”.

El alimento, llamado Lovebug, fue desarrollado entre Mars y Futerrra. Los especialistas aseguran que la proteína de insecto es una gran opción para la buena nutrición de los pequeños felinos.

La proteína es principalmente extraída de larvas de mosca y mezclada con soja maíz, trigo y betabel.

Mars explica que el uso de proteínas de insectos es intrínsecamente más sostenible que la mayoría de la carne, ya que la cría de ganado requiere mucha agua y tierra y es típicamente un proceso intensivo en gases de efecto invernadero. En comparación con la carne de res, afirma la empresa, la cría de insectos ocupa alrededor de un 80% menos de espacio de tierra por kilogramo de proteína producida.

Los insectos, además, son alimentados a su vez con excedentes y alimentos desperdiciados y se cultivan en una instalación que funciona con electricidad 100% renovable. También ha desarrollado una bolsa reciclable sin plástico. Mars no ha revelado cuál es la huella de carbono total de Lovebug en comparación con su comida para gatos a base de carne o pescado.

Mars y Futerra han trabajado con el Waltham Petcare Science Institute para garantizar que la comida sea nutricionalmente completa para gatos adultos.

“Amo a mi gato y amo el planeta, pero no pude encontrar una comida para gatos respetuosa con el medio ambiente, súper saludable y sin plástico en el Reino Unido”, dijo el cofundador de Futerra, Solitaire Townsend, al explicar la razón detrás del desarrollo del producto.

“Hay tantas opciones sostenibles y saludables para las personas, ¿por qué no para los gatos?”, agregó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario