Odisea XXI: el curso virtual gratuito para potenciar el futuro laboral de jóvenes mexicanos

Compartir:
Odisea XXI

Con la finalidad de potenciar el futuro laboral de los jóvenes mexicanos y apoyarlos en la creación de proyectos de emprendimiento con impacto en la sociedad, makesense, organización que diseña programas socio-ambientales movilizando a ciudadanos y jóvenes, junto a United Way Fondo Unido México, Deloitte, Eastman y Fondo de Impacto Colectivo, lanzan convocatoria para el curso virtual gratuito Odisea XX1.

De acuerdo con la firma Moody’s, México es uno de los países más afectados de América Latina en cuanto a la pérdida de empleos en jóvenes millennials y generación Z durante la pandemia, ya que se estima que cuatro de cada cinco desempleados pertenecen a estas generaciones. Basándose en estos hechos, Odisea XXI busca traer una solución al desempleo juvenil en donde a través de una comunidad de expertos y líderes guiarán a cada aspirante a crecer profesionalmente.

El curso estará dividido en dos grupos: el primero, se llevará a cabo del 3 de mayo al 30 de julio, con fecha límite de inscripción el 25 de abril; y el segundo, se ejecutará del 2 de agosto al 29 de octubre con cierre de aplicaciones el 25 de julio.

Durante 3 meses, Odisea XXI ayudará a cada aspirante a mejorar la comunicación de su perfil profesional, su relacionamiento para impulsar su futuro en el trabajo, así como su entendimiento del contexto del mundo laboral al que se enfrenta. Además, aprenderá a desarrollar soluciones a los retos actuales a través del emprendimiento y el intraemprendimiento con impacto socio-ambiental. Todo esto, a través de sesiones pre-grabadas en la plataforma de aprendizaje, además de sesiones en vivo, reuniones de networking, talleres, formatos interactivos, conversaciones con expertos y oportunidades de aplicar lo aprendido por medio de actividades.

Durante la parte práctica, habrá retos con recompensas que cada participante deberá de resolver, con premios como mentorías personalizadas sobre el CV y entrevistas laborales, así como la posibilidad de generar un proyecto que compita por capital semilla para que puedan ejecutarlo. Además, al finalizar el programa de manera exitosa recibirán un reconocimiento con valor curricular.

Es importante resaltar que para poder aplicar a una beca 100% gratuita es indispensable asistir por lo menos a una de las tres sesiones virtuales del XXI Fest: el festival para impulsar el futuro de los jóvenes, el cual se llevará a cabo el 8, 15 y 21 de abril.

En este festival virtual los jóvenes podrán explorar, inspirarse y tomar acción para desarrollarse profesionalmente a través de actividades de vinculación con expertos, reclutadores y exitosos profesionales de las empresas más destacadas del país.

Los interesados pueden encontrar más detalles sobre el curso e inscribirse para ganar una beca hasta el 25 de abril en: https://odisea21.com/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario