Leche libre de emisiones, ¿de qué va esta propuesta de Danone?
La marca Horizon Organic, de Danone, aspira convertirse en la primera marca de lácteos, en Estados Unidos, en ser cero emisiones.
En este sentido, la marca asegura que, hoy día, un cartón de medio galón de su leche entera tiene una huella de carbono de 5,58 kg CO2.
Es decir, si una persona bebiera un vaso de leche entera orgánica Horizon cada día durante un año, las emisiones serían equivalentes a conducir 1,020 kilómetros.
“El tiempo no está de nuestro lado cuando se trata del cambio climático, y es responsabilidad de las empresas actuar con urgencia y transparencia”, dijo la directora de desarrollo sostenible de Danone, Deanna Bratter.
“Liberar la huella de carbono de Horizon Organic es solo el primer paso en este viaje. Ahora nos estamos enfocando en asociaciones e invirtiendo en nuestros agricultores familiares para implementar proyectos de reducción de carbono para cumplir con nuestro ambicioso objetivo de carbono positivo para 2025″, añadió.
Dos tercios de las emisiones actuales de tercios de las emisiones de Horizon Organic provienen de actividades en la granja, incluida la gestión del suelo, la fermentación, la gestión del estiércol y el ordeño. El resto proviene de actividades como la fabricación, el transporte y el embalaje.
Con base en estos hallazgos, Horizon Organic ha delineado áreas de acción para mejorar las emisiones. Los agricultores que abastecen a la empresa ya se han inscrito en la Iniciativa de Salud del Suelo de Danone Norteamérica, que representa 28.000 acres o 26,4 millones de galones de leche orgánica y pronto se inscribirán más agricultores.
Actualmente, el 100% de la electricidad que utiliza Horizon Organic se deriva de las energías renovables a través de acuerdos de compra de energía.