Apple asegura que 110 de sus proveedores utilizan energía 100% renovable

495
0
Compartir:
Apple

Apple informó que más de 110 de sus proveedores están empleando electricidad 100% renovable en sus operaciones con la multinacional tecnológica.

 

Con esta medida, se espera evitar más de 15 millones de toneladas métricas de CO2 anualmente. Esto es equivalente a 3.4 millones de automóviles circulando en una carretera en un año.

 

La empresa reveló que también está invirtiendo en proyectos de energía renovable, así como en iniciativas para almacenar energía limpia en California.

 

“Estamos firmemente comprometidos a ayudar a nuestros proveedores a ser neutrales en carbono para 2030 y estamos encantados de que las empresas que se han unido a nosotros abarquen industrias y países de todo el mundo, incluidos Alemania, China, Estados Unidos, India y Francia”, dijo Lisa Jackson, vicepresidente de iniciativas sociales, políticas y medioambientales de Apple.

 

Cabe mencionar que este anuncio está enmarcado en los objetivos climáticos de Apple para 2030.

 

Apple también está desarrollando lo que asegura que es uno de los proyectos de baterías más grandes en los Estados Unidos. En California Flats, que dijo que fue diseñado para almacenar hasta 240MWh de electricidad, o lo suficiente para alimentar a más de 7,000 hogares durante un día. El proyecto se ha desarrollado para respaldar su granja solar cercana de 130 MW, que proporciona todas las necesidades de electricidad renovable de Apple en California, y almacenará el exceso de energía generada durante el día para su uso en los momentos de mayor demanda.

 

Finalmente el gigante tecnológico aseveró que ha que ha reducido su huella de carbono al mismo tiempo en que ha aumentado sus ingresos netos, evitando un total de 15 millones de toneladas métricas de CO2 a través de materiales con bajo contenido de carbono, eficiencia energética. e iniciativas de energía limpia.

 

“En un año como ningún otro, Apple continuó trabajando con una red global de colegas, empresas y defensores para ayudar a que nuestros esfuerzos ambientales y todo lo que hacemos sea una fuerza para el bien en la vida de las personas, y para trabajar junto a las comunidades más afectadas por cambio climático “, agregó Jackson.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario