¿Qué es el Día de las Buenas Acciones y cómo se celebrará en México?

Compartir:
Día de las Buenas Acciones

 

El próximo domingo, 11 de abril, se celebrará el Día de las Buenas Acciones en todo el mundo, incluyendo México.

 

Se trata de un movimiento global, conocido mayormente como “Good Deeds Day”, que consiste en alinear las acciones de empresas y organizaciones internacionales para hacer el bien y beneficiar a millones de personas.

 

Este día se celebra desde el año 2007. Es una iniciativa de la empresaria y filántropa Shari Arison a través de la fundación de Grupo Arison, Ted Arison Family Foundation.

 

Shari Arison comenta lo siguiente en torno a su iniciativa: “Creo que, si la gente piensa en buenas acciones, habla sobre buenas acciones y hace buenas acciones, los círculos de bondad crecerán en todo el mundo. El Día de las Buenas Acciones se ha convertido en el día más importante para la generosidad y cada año se nos unen personas, niños, estudiantes, militares y empleados de muchas marcas”.

 

 

En este sentido, el movimiento está muy activo en México y cuenta con operaciones en Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tijuana y Aguascalientes.

 

Principalmente, se invita a todos los interesados a un concurso de fotografía, motivado por 4 ejes: personas, medio ambiente, comunidad, niñez y juventud.

 

Las fotos deben captar momentos de buenas acciones, ya sean individuales o colectivas, grandes o pequeñas, que ayuden a mejorar la vida de otros e impacten positivamente en el mundo, asegura la organización.

 

Para conocer las bases del concurso, se pueden consultar por esta vía: https://bit.ly/2Pa5Bax

 

 

Asimismo, los aliados de este movimiento en México preparan una serie de buenas acciones a lo largo de este mes.

 

Guanajuato. Bajo la coordinación de las voluntarias Eunice y Paulina Vega se realizará un taller para adolescentes: Amor del Bueno sobre relaciones sanas, un recital en Vivo por Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de San Miguel de Allende para invitar a hacer buenas acciones y unirse a nuestras actividades. También se apoyará con despensas al Asilo ALMA y el Centro Elegir.

 

 

Chiapas. La maestra Nonantzy López, del Colegio La Paz de Chiapas, organiza una actividad enfocada en decorar cubrebocas y concientización de uso del mismo, concurso de conocimientos, show de talentos y concierto de piano. Cerrarán con una Caravana y concurso de decoración de autos. Ya se donaron alrededor de 400 kg de ayuda recaudados en el Autocine y en la carrera virtual 5K.

 

 

Aguascalientes. La voluntaria Lilian Fernández coordina una feria de organizaciones que venderán productos para apoyar sus causas. El Maratón Aguascalientes abrirá el evento con el Kilómetro de tenis, que consiste en donan algunos tenis en buen estado que serán entregados en diversas comunidades.

 

Puebla. La Fundación MAJOCCA, a cargo de Salvador Sánchez, entregó filtros de agua en una comunidad rural de Puebla.

 

Querétaro. Valentina Uribe, Presidenta de Fundación Zorro Rojo, llevará a cabo una campaña de salud visual. Ofrecen el servicio de examen de la vista, anteojos e incluso cirujía el sábado 10 de abril.

 

 

Ciudad de México. A cargo de Blanca Ramírez, Directora de HandsOn México, realizará un evento de recaudación de productos de despensa e higiénicos para diversas organizaciones, Bazar virtual el 17 de abril de artesanías mexicanas y bazar de productos sustentables en Coyoacán.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario