Estudio de Unilever arroja importantes datos para adaptar a su estrategia de RSC global
74% de los consumidores de Unilever, de una muestra de 10,000, en 9 países indicaron que la industria de la Belleza y Cuidado Personal debe ampliar su definición de belleza.
En este sentido, la multinacional impulsa sus acciones de responsabilidad social y ambiental para cumplir con las expectativas de sus consumidores.
Se está empezando por eliminar la palabra “normal” en publicidad y empaques de la compañía a nivel global, esto en el marco de la iniciativa Belleza Positiva, que busca promover una “nueva era de la belleza, para que sea inclusiva, equitativa y sustentable, no haga daño y que sea buena para las personas y el planeta”.
El estudio permitió a la empresa conocer importantes datos sobre las expectativas de sus clientes, lo que le permite tomar decisiones correctas al momento de ejecutar su plan de responsabilidad. Los datos arrojados fueron
- Más de la mitad de las personas encuestadas (56% ) comentaron que la industria de la Belleza y Cuidado Personal puede hacer que las personas se sientan excluidas.
- Siete de cada diez indicaron que la industria de la Belleza y Cuidado Personal debe ampliar su definición de la belleza.
- Seis de cada diez afirmaron que la industria crea un ideal de lo que es “normal”, y eso les hizo sentir que deberían verse de cierto modo.
- Siete de cada diez (74%) compartieron que quieren que la industria de la Belleza y Cuidado Personal se concentre más en que las personas se sientan mejor, en lugar de simplemente verse mejor.
“Hoy, nuestras marcas cuentan con el poder de generar una gran diferencia en la vida de las personas, cada día miles de millones de personas usan nuestros productos de Belleza y Cuidado Personal y nuestra publicidad. Por tal motivo, nos comprometemos a derribar las normas y estereotipos dañinos, con la finalidad de dar forma a una definición de Belleza mucho más amplia e inclusiva”, dijo Sunny Jain, presidenta de Belleza y Cuidado Personal de Unilever.
“Estamos conscientes que eliminar el concepto de ‘normal’ en nuestros productos y empaques no solucionará el problema por sí solo, sin embargo, sabemos que es un importante paso. Esto es solo una de varias acciones que estamos tomando como parte de nuestra visión de Belleza Positiva, que tiene como objetivo, no solo no hacer daño, sino también, hacer el bien a las personas y al planeta”, añadió.
A través de un comunicado de la compañía, se precisó que se estaban llevando a cabo acciones en el ámbito de salud y bienestar, con expectativas de beneficiar a más de 1,000 millones de personas para 2030.
Además, Unilever destacó que trabajan para la regeneración de 1.5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para el 2030. También prometieron que seguirán “impulsando la prohibición global de las pruebas en animales para los cosméticos para el 2023”.