Scotiabank presenta reporte ASG con avances del 2020

624
0
Compartir:
Scotiabank

Scotiabank publicó su informe Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG) para 2020. En el documento, suscriben varios avances de la compañía en temas de diversidad e inclusión, financiamiento sostenible y de clima.

Las acciones de responsabilidad social corporativa de Scotiabank tienen el objetivo de “construir un mundo más resiliente, inclusivo y sostenible en los temas que son de mayor importancia para los clientes, accionistas, empleados y comunidades”.

Los cuatro pilares de enfoque de la empresa son acción ambiental, resiliencia económica, sociedad inclusiva,  liderazgo y gobierno corporativo.

En este sentido, Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank, expresó: “Los Scotiabankers siguen totalmente comprometidos con avanzar en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, al tiempo que continúan brindando apoyo a nuestros clientes, accionistas y colegas. Como banco líder en las Américas, desempeñamos un papel vital y positivo en la sociedad al invertir en las comunidades en donde tenemos presencia, luchar contra la desigualdad racial y mitigar el impacto del cambio climático. Estamos muy orgullosos de las numerosas contribuciones del Banco en estas áreas fundamentalmente importantes”.

A continuación, presentamos algunos puntos concretos en los que ha avanzado la empresa, según el reporte emitido:

 

Medio ambiente

  • Más de CAD $28,000 millones fueron movilizados como parte del compromiso de Scotiabank de invertir CAD $100,000 millones de aquí al 2025 para reducirlos impactos del cambio climático y el medio ambiente.
  • El Banco se desempeñó como bookrunnerde más de CAD $10,000 millones en bonos verdes, sociales, sostenibles y vinculados a criterios de sostenibilidad desde el 2014.
  • Se logró una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones del Banco con respecto a los niveles del 2016.
  • Se estableció el objetivo de alcanzar el 100% del consumo de electricidad de fuentes que no producen emisiones para el 2030 en las operaciones de la empresa a nivel global.

Sociedad

  • Cerca de CAD $85 millones fueron destinados a la comunidad a través de donaciones, patrocinios, voluntariadode empleados y otros tipos de inversiones comunitarias.
  • Se lanzó ScotiaINSPIRA, una iniciativa para invertir CAD $500 millones en 10 años con el objetivo de promover la resiliencia económica entre grupos vulnerables.
  • CAD $16.6 millones fueron donados para apoyar a las personas y comunidades con mayor riesgo durante la pandemia del COVID-19, incluyendo CAD $7.2 millones como apoyo para hospitales y profesionales de la salud.

Gobierno corporativo

  • Por tercer año consecutivo, Scotiabank fue clasificado entre el 1% de las mejores instituciones financieras globales en términos de gobierno corporativo por el Dow Jones Sustainability Index, con una puntuación perfecta en materia de políticas de prevención de delitos financieros.
  • Se superó el objetivo de participación femenina de un 30% de la Junta Directiva global del Banco y las mujeres conforman el 42% de sus miembros nominados.

 

Scotiabank sigue demostrando su compromiso con la acción ambiental por medio de otras iniciativas y programas relacionados:

  • Establecimiento del Centro de Excelencia del Cambio Climático: Scotiabank creó recientemente su Centro de Excelencia del Cambio Climático para promover la colaboración interna y externa y contribuir a la conversación global sobre el tema. Este centro en línea reúne liderazgo de opinión, alianzas y colaboraciones en un esfuerzo por tener un impacto relevante en el discurso sobre el cambio climático.
  • Participación en el Partnership for Carbon Accounting Financials (PCAF): Scotiabank se ha comprometido a medir y reportar las emisiones financiadas (las emisiones de carbono de su portafolio de clientes) al incorporarse al PCAF para apoyar el desarrollo de las principales metodologías de contabilidad de emisiones.
  • Compromiso con objetivos y alternativas para llegar a cero emisiones netas: Scotiabank se ha comprometido a establecer objetivos cuantitativos a nivel institucional con plazos determinados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus actividades de crédito y suscripción. Los planes incluyen un análisis cuantitativo de la intensidad de los GEI en la cartera de préstamos y las actividades de suscripción del Banco, investigación sobre las estrategias para lograr cero emisiones netas, el desarrollo de alternativas para alcanzar los objetivos y la elaboración de un informe sobre los planes, metas y plazos de reducción de emisiones de GEI. Una vez establecidos estos elementos, el Banco anunciará cuándo y cómo alcanzará cero emisiones netas e informará regularmente sobre sus avances.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario