Thunberg no asistirá a la conferencia de la ONU sobre el clima y explica por qué

Compartir:
Greta Thunberg

La activista climática Greta Thunberg anunció que no asistirá a la conferencia climática de las Naciones Unidas que se celebrará en Escocia en noviembre.

Una de las razones es porque la joven considera que no hay políticas sólidas para garantizar la igualdad, en el acceso a las vacunas COVID-19.

“La desigualdad y la injusticia climática ya son el corazón de la crisis climática. Si las personas no pueden vacunarse y viajar para estar representadas por igual, eso es antidemocrático y empeoraría el problema”, dijo Thunberg en su cuenta de Twitter.

Thunberg criticó duramente a la ONU y los acusó de no querer compartir las vacunas con países de menores recursos.

“Por supuesto que me encantaría asistir a la # COP26 de Glasgow, pero no a menos que todos puedan participar en los mismos términos. En este momento, muchos países están vacunando a jóvenes sanos, a menudo a expensas de los grupos de riesgo y los trabajadores de primera línea”, destacó.

El medio BBC se comunicó con la joven, quien declaró que la conferencia de Glasgow, que se celebrará del 1 al 12 de noviembre, debería posponerse.

“Esto debe suceder de la manera correcta. Por supuesto, lo mejor sería vacunar a todos lo antes posible para que todos pudieran participar (en la conferencia) en los mismos términos ”, comentó Thunberg a la cadena de noticias británica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario