Diageo fabrica botella de whiskey con vidrio sostenible

1268
0
Compartir:
Diageo

Diageo anunció que está desarrollando botellas de vidrio con una menor huella de contaminación en un 90%. Esta propuesta podría impactar significativamente en su estrategia de sostenibilidad.

 

En este sentido, la multinacional de licores informó que “cientos de miles de botellas de whisky escocés blanco y negro se han producido en hornos alimentados con residuos en una prueba pionera que podría establecer un nuevo estándar para la producción de botellas de vidrio con bajo contenido de carbono”.

 

La empresa además informó que, solo la semana pasada, fabricó 173,000 botellas de whisky de vidrio reciclado en hornos de biocombustible. Este proceso se realizó de la mano del fabricante de vidrio Encirc y el organismo Glass Futures.

 

En resumen, este proceso es más sustentable porque utiliza biocombustible bajo en carbono, en lugar de gas fósil, para fundir las materias primas en vidrio.

 

“Hemos establecido el estándar a nivel mundial con esta prueba y ahora la industria del vidrio debe trabajar para lograr lo que hemos demostrado que es posible. Ahora sabemos que el vidrio puede ser el más sostenible de todos los tipos de envases y debemos trabajar juntos para garantizar que eso suceda”, dijo el director gerente de Encirc, Adrian Curry.

 

Diageo cuenta con una alianza de 10 años con Glass Futures para avanzar en temas de sostenibilidad.

 

“Esta prueba es solo un primer paso en el viaje para descarbonizar este aspecto de nuestra cadena de suministro y todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos encantados con los resultados de la colaboración y la plataforma que crea para la innovación futura”, dijo John Aird, tecnólogo senior de envasado de Diageo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario