Michelin revela nuevas propuestas para reducir sus emisiones de carbono para 2030

949
0
Compartir:
Michelin

La multinacional de llantas Michelin presentó una nueva propuesta de tecnología inteligente y celdas de combustible de hidrógeno, con el fin de reducir sus emisiones de carbono de cara a 2030.

 

La visión vincula la estrategia de sustentabilidad “Todo sustentable” hasta 2030 con el plan de negocios del Grupo Michelin para desarrollar partes de su negocio que no sean neumáticos.

 

En un comunicado, la empresa señala que “las tendencias de movilidad posteriores a Covid y el crecimiento acelerado del mercado de vehículos eléctricos representan oportunidades de crecimiento genuinas para el Grupo, que ha desarrollado un liderazgo tecnológico inigualable en el diseño y fabricación de neumáticos diseñados específicamente para vehículos eléctricos”.

 

Las llantas para coches eléctricos no es lo único que Michelin se trae entre manos. La empresa además planea ampliar sus negocios de dispositivos médicos, impresión 3D y celdas de combustible de hidrógeno esta década

 

“Aunque nos mantenemos fieles a nuestra misión principal, planeamos alterar fuertemente la identidad del Grupo para 2030 expandiéndonos a nuevas actividades de alto valor agregado alrededor y más allá de los neumáticos”, dijo el director ejecutivo del Grupo Michelin, Florent Menegaux.

 

En el pilar “planeta”, de la estrategia de Michelin, incluye la ambición de reducir a la mitad las emisiones de Alcance 1 (directas) y de Alcance 2 (relacionadas con la energía), así como las emisiones de Alcance 3 (indirectas) del transporte para 2030, en comparación con una línea de base de 2010.

 

El negocio se centrará en la adquisición de energía renovable y la adquisición de materias primas recicladas, renovables o certificadas como sostenibles. Michelin Group cree que esto lo encaminará hacia la neutralidad de carbono y las materias primas 100% sostenibles para 2050.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario