GNP promueve inclusión laboral de personas con discapacidad en México

648
0
Compartir:
GNP

En México, casi 6.2 millones de personas sufren de algún tipo de discapacidad, de los cuales 38.5% forman parte de la población económicamente activa, según datos del Censo de población y vivienda 2020​que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La empresa de seguros GNP ofreció un balance de sus acciones para garantizar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el país.

“Durante más de siete años, GNP Seguros ha puesto en marcha el Programa de inclusión laboral para personas con discapacidad que GNP inició en 2013 con el objetivo de generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad motriz, visual, auditiva y mental buscando un ambiente de inclusión laboral con más oportunidades para todos”, destacó la empresa en un comunicado.

La compañía cuenta con más de 170 empleados con discapacidad trabajando en 16 ciudades de la República. 56% de estos colaboradores son hombres y 44% mujeres.

En este sentido, GNP participó en el Foro Éntrale 2020, un magno evento anual que crea espacios de debate, reflexión y acuerdos para que el sector empresarial sea más incluyente con este grupo de personas.

“Las acciones que ha generado GNP a lo largo de estos siete años se han visto reflejados en su participación en organizaciones clave para generar un impacto en el ámbito de inclusión laboral de personas con discapacidad como Alianza Éntrale es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios dirigida a fomentar la inclusión laboral en el sector empresarial del país y que actualmente cuenta con más de 625 empresas dentro de esta alianza estratégica”, refirió GNP.

La aseguradora destacó que durante dos años consecutivos ha sido galardonada con el Premio Éntrale -Distintivo Éntrale que lo avala como organización líder en temas de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Entre otros reconocimientos de la empresa, destacan los siguientes:

  • Certificado ISO 9001:2015
  • Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (nivel Oro)
  • Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo
  • Empresa Familiarmente Responsable
  • Distintivo Organización Responsablemente Saludable

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario