BlackRock y Temasek anuncian fondo multimillonario para impulsar objetivos climáticos

601
0
Compartir:
BlackRock

BlackRock y Temasek anunciaron una alianza para entregar fondos de inversión de capital de riesgo de etapa avanzada y de capital privado de crecimiento temprano, con el fin de impulsar el desarrollo de una economía neta de emisiones cero para 2050.

 

A la iniciativa se le conoce como Socios para la Descarbonización (Decarbonisation Partners en inglés).

 

Las organizaciones destinarán, entre las dos, unos 600 millones de dólares de capital inicial para sus fondos, además de otros 300 millones de dólares de capital inicial para una recaudación total de 1,000 millones.

 

Lo que se busca es reunir dinero de inversionistas comprometidos con los objetivos ambientales de cara a 2050. Según proyecciones, el fondo podría ascender hasta 5,000 millones de dólares.

 

 

Larry Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock, dijo que la inversión en empresas innovadoras y emergentes es esencial para que el mundo cumpla sus objetivos climáticos.

 

“El mundo no puede alcanzar sus ambiciones netas cero sin una innovación transformadora. Para que las soluciones y tecnologías de descarbonización transformen nuestra economía, deben ampliarse. Para ello, necesitan un capital paciente y bien administrado para respaldar sus objetivos vitales. Esta asociación ayudará a definir las soluciones climáticas como una clase de activo independiente que es a la vez esencial para nuestra misión colectiva y una oportunidad de inversión histórica creada por la transición neta cero “, indicó Fink.

 

Dilhan Pillay, director ejecutivo de Temasek International, destacó que “se necesitan acciones audaces y agresivas para hacer realidad la ambición cero neta global”.

 

“Los socios de descarbonización representan uno de los varios pasos que estamos tomando para cumplir con nuestro compromiso de reducir a la mitad las emisiones de nuestra cartera para 2030 y, en última instancia, pasar a cero emisiones netas para 2050. A través de esfuerzos colectivos con socios de ideas afines, podremos crear valor sostenible para todas nuestras partes interesadas a largo plazo, y los inversores tendrán la oportunidad de ayudar a ofrecer soluciones innovadoras a escala para abordar los desafíos climáticos”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario